Es difícil pensar que en la actualidad exista en el fútbol argentino un jugador que rechace la posibilidad de jugar en un Atlético de Madrid repleto de compatriotas, muchos de ellos además futbolistas destacados en la Selección campeona del mundo en Qatar. También la oportunidad de aprender de Diego Simeone, quien, aunque más de una vez fue discutido, ha probado su capacidad para potenciar rendimientos y poner al equipo Colchonero a pelear de igual a igual con las históricas potencias europeas.
Quien despertó el interés del Cholo pero tomó una decisión diferente años atrás fue Matías Soulé, quien recientemente reveló que cuando todavía era jugador de Vélez no solo Juventus intentó ficharlo, sino también el Mónaco francés y el Atleti. Eligió Turín y arribó allí en 2021, con 16 años y haciendo uso de la patria potestad. A finales de ese año, ya había debutado en la Serie A, pero no consiguió afianzarse y salió cedido rumbo a Frosinone en la temporada 2023/2024.
“Estaba en Vélez, pero todavía no tenía contrato y varios equipos (de Europa) me querían. Entre ellos estaban Juventus, Mónaco y Atlético de Madrid. Pero inmediatamente decidí venir a Italia. Ni siquiera lo pensé”, expresó el jugador que fichó con Roma a mediados del año pasado en una entrevista concedida a Il Romanista.
Además, Soulé se refirió a la posibilidad de que Massimiliano Allegri, entrenador que lo recibió en Juventus, llegue ahora al equipo capitalino como reemplazante de Claudio Ranieri. “Sé menos que ustedes. Lo que puedo decir es que aprendí mucho de él. Creo que las formas de jugar de Allegri y Ranieri también son un poco similares. También quiere que nos mantengamos cerrados sin dejar pasar el balón, para luego salir sin arriesgar en el medio”, manifestó.

Soulé viene de marcar el empate de Roma en el clásico ante Lazio.
También recordó un consejo que le dio Ranieri apenas llegó a Roma: “Se notaba que ya sabía que yo tenía algunas dificultades. Me dijo ‘lo único que debes hacer es jugar sencillo y poco a poco te llegarán cosas mejores’“.
Su gol en el clásico
La premonición de Claudio Ranieri con Soulé comenzó a cumplirse, porque el argentino comenzó a acumular mayor cantidad de minutos y viene de ser protagonista del derbi del último domingo ante Lazio marcando el gol del empate 1-1.
“Fue hermoso, algo realmente especial. No me lo esperaba. Durante la celebración no sabía qué hacer. Fue una pena haber empatado porque intentábamos ganar, pero fue hermoso, una emoción única”, manifestó al respecto.

ver también
Francesco Totti recomendó al DT ideal para la Roma de Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé: “Pone su alma”







