En Atlético de Madrid están más que satisfechos de haber aceptado pagar a Manchester City la suma de 100 millones de euros, por más disparatada que parezca, para hacerse de los servicios de Julián Álvarez, quien transcurrida ya más de media temporada se ha constituido como uno de los delanteros más destacados no solo de LaLiga de España sino de todo el fútbol europeo.
Solo un puñado de partidos de adaptación al estilo de Diego Simeone le tomó al delantero argentino comenzar a hacer valer cada centavo de su valor y a la fecha lleva convertidos 23 goles en 44 partidos con El Colchonero. Pero su principal virtud es que su valía para el equipo, por sacrificio, disposición táctica y trabajo colectivo trasciende largamente a su aporte goleador.
La decisión de Julián Álvarez de dejar Manchester City, donde tampoco había tardado en ganarse el corazón de los hinchas, estuvo ligada a la falta de minutos que le dio Guardiola en algunos de los partidos de mayor trascendencia de su última campaña con el equipo, especialmente en los cuartos de final de una Champions League en la que terminarían siendo eliminados por Real Madrid.
Esa falta de oportunidades estuvo íntimamente relacionada con la preferencia de Josep Guardiola por un centrodelantero de referencia como Erling Haaland, quien paradójicamente sufrió un bajón de nivel tras la salida del delantero argentino rumbo al Atlético de Madrid, del que ya ha logrado recuperarse.

Julián Álvarez demostró valer cada centavo que Atlético de Madrid pagó por él.
¿Cuánto pide Manchester City por Erling Haaland?
Los números de Erling Haaland continúan rompiendo la media. En total, lleva convertidos 29 goles en 39 partidos y continúa siendo uno de los delanteros más cotizados del mundo. En ese sentido, si los 100 millones de euros que Atlético de Madrid pagó por Julián Álvarez pudieron juzgarse en algún momento como exorbitantes, lo que Manchester City pide por el noruego es más del doble.
En enero de este año, Haaland firmó la renovación del vínculo con el equipo inglés hasta 2034, siendo uno de los acuerdos más extensos en la historia del fútbol. Allí, los Citizens fijaron una cláusula de rescisión de 240 millones de euros, que es lo que piden a cualquier club que tenga el atrevimiento de intentar negociar su fichaje.

Erling Haaland continúa siendo uno de los delanteros más temibles de la actualidad.
El monto de esa cláusula es apenas superior al valor de mercado que el portal especializado Transfermarkt calculó para el noruego en su última actualización, pues lo estableció en 200 millones de euros.
La decisión de Manchester City de ofrecer a Haaland un contrato de tan larga duración que le permitiera además fijar tan alta cláusula de rescisión funcionó también como mecanismo de blindaje ante el interés del Barcelona español de ficharlo como el sucesor de Robert Lewandowski, algo que se ha apagado desde entonces.

ver también
Del Atlético al Real Madrid: Julián Álvarez tiene ”cosas de Alfredo Di Stéfano”







