La Premier League se ha vuelto sumamente estricta con sus regulaciones por el Fair Play Financiero, y no dejan pasar un centavo por sobre el límite a los equipos. Así lo demostraron con su sanción a Evertony el anuncio de futuras sanciones para los propios Toffees y el Nottingham Forest. Para evitar el mismo camino, Newcastle United buscará vender a Miguel Almirón.

El paraguayo es una de las principales figuras de los Magpies, pero parece que su futuro lo alejará de la Premier League y pondrá rumbo a Arabia Saudita. Así lo anticipó el periodista británico Ben Jacobs, que afirmó un principio de acuerdo entre Newcastle y Al-Shabab para el traspaso de Almirón.

Esta es una transferencia que sorprende a propios y extraños, puesto que alejará a Miguel del primer orden del fútbol mundial, donde no sólo no desentonaba, sino que era una de las estrellas de la competición. Además, con 29 años, todavía tenía resto para desplegar en la primera división inglesa.

Lo más llamativo es que Almirón no será la única figura que el Newcastle esté obligado a vender, puesto que su goleador Aleksandr Isak y el corazón de su equipo, el brasileño Bruno Guimaraes, también emigrarían.

Miguel Almirón emprenderá rumbo al fútbol árabe

Miguel Almirón cerca de dejar la Premier League. (Getty Images).

Miguel Almirón cerca de dejar la Premier League. (Getty Images).

Newcastle ha accedido a vender a Miguel Almirón al club árabe Al-Shabab, en lo que será una de las grandes transferencias que realizará el club en este mercado de enero.

El club se ve forzado a vender a varias de sus figuras y Almirón sería la primera en dejar Newcastle Upon Tyne, y aunque no se reveló el monto de la transferencia aún, todo parece listo para que suceda.

Cabe destacar que el Newcastle tiene financiamiento y dueños árabes, los mismos que lideran las operaciones de todo lo que sucede en la Saudi Pro League, por lo que imaginamos que dejarán un importante monto en las arcas del club.

Las otras ventas que tendrá que realizar el Newcastle para evitar irregularidades con el Fair Play Financiero

Isak también podría dejar el club para ajustar las finanzas.

Isak también podría dejar el club para ajustar las finanzas.

Sólo Newcastle conoce hoy por hoy su actualidad financiera, pero su CEO, Darren Eales, anticipó que veremos más cambios en la plantilla: “es la naturaleza del juego. Compras jugadores, haces crecer al club, su rendimiento comercial y fomentas el traspaso de jugadores. Es difícil hacer futurología, pero si se nos ofrece mucho dinero por alguno de ellos, nadie puede ir contra la lógica”, explicó.

De acuerdo al periodista Pete O’Rourke, el Newcastle estará obligado a vender más jugadores en el mercado de verano -a final de temporada- y entre esos futbolistas se incluirán sus dos principales figuras: Aleksandr Isak y Bruno Guimaraes. Asegura O’Rourke, y razón seguramente no le falte, que habría varios equipos interesados por estos dos nombres.

Kieran Trippier, cerca del Bayern Múnich (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images)

Kieran Trippier, cerca del Bayern Múnich (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images)

También se ha hablado sobre la posible salida de uno de los capitanes del primer equipo, Kieran Trippier, quien ya tendría acuerdo personal con el Bayern Múnich y sólo quedaría el acuerdo entre ambos equipos.

Newcastle se perfilaba como uno de los equipos a tener en cuenta en la Premier League, con un gran crecimiento en los últimos años, pero si tiene que dejar ir a sus principales figuras para no estar en falta con la liga, todo indica que no llegaremos a verlo cumplir el potencial que mostraba.