El mercado de pases de enero todavía no ha tenido una transferencia rutilante en Europa, y aunque aún restan algunos días previo al cierre de la ventana, pocas parecen las transferencias posibles. Sin embargo, el Bayern Múnich buscará sacudir las cosas con una figura de la Premier League.
Más precisamente, hablamos de uno de los capitanes del Newcastle United: Kieran Trippier. El lateral derecho de 33 años es del agrado de Thomas Tuchel, y sería clave para reforzar uno de los puntos flojos del equipo bávaro.
El Bayern ha tenido buenos resultados en sus últimas incorporaciones desde la Premier League, con Serge Gnabry, Leroy Sane y especialmente Harry Kane como ejemplos. A raíz de ello, apuntarían a reforzarse una vez más con un futbolista de comprobada experiencia en el fútbol inglés.
Tras la llegada de Eric Dier en este mercado, también proveniente del fútbol inglés y ex compañero de Kane en Tottenham y la selección, el Bayern buscaría incrementar la cantidad de defensores en el lado derecho.
ver también
El club al que fue ofrecido Mourinho y despertó el morbo de los futboleros
Las necesidades del Bayern Múnich en el sector derecho de la defensa
Kieran Trippier, el objetivo del Bayern Múnich en este mercado. (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images)
El Bayern Múnich respira en enero gracias a la poca actividad que tiene la Bundesliga, porque de lo contrario estaría sufriendo de sobremanera. Su lateral derecho titular, Noussair Mazraoui se encuentra con el seleccionado de Marruecos, disputando la Copa África, y el reemplazante que eligió Tuchel es Konrad Laimer, un volante central reinventado en lateral.
“Nous [Mazraoui] está en la Copa África, aunque nos hemos acostumbrado a utilizar a Konrad Laimer en el lateral, más allá de que no sea su mejor posición. Si hay una oportunidad en el mercado, la tomaremos”, reconoció Tuchel en conferencia, días atrás. “Buscamos un lateral derecho que sea fuerte en los duelos”, detalló el entrenador.
Kieran Trippier sería el indicado, aunque la negociación con Newcastle no será fácil. Si bien las urracas tienen a Tino Livramento como reemplazante natural en el puesto, Trippier es un titular consolidado y su fichaje le costará un buen dinero a los bávaros.
Trippier podría ser un arma más para abastecer a Harry Kane
Trippier y Kane se conocen a la perfección, con más de 4 años como compañeros en Tottenham y el seleccionado inglés (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Desde su llegada a Múnich, Harry Kane se ha convertido en el referente ofensivo del club. El capitán y máximo goleador histórico de la Selección Inglesa ha llevado los tantos que le transformaron también en el máximo goleador en la historia del Tottenham a Alemania y Tuchel ha armado un equipo a su alrededor.
Kane es un jugador total, con 34 participaciones directas en goles (26 goles y 8 asistencias) en los 23 partidos que lleva disputados con el elenco bávaro. Sin embargo, los principales socios de Kane son los volantes centrales y extremos del Bayern, por lo que la inclusión de Trippier podría incrementar aún más las opciones para abastecer a Kane.
Harry y Kieran compartieron equipo en Tottenham entre 2015 y 2019, antes de que el lateral emigrara al Atlético de Madrid, y es un futbolista que suele proyectarse al ataque y con gran dominio del balón parado. También suma 46 internacionalidades con Inglaterra, varios de esos partidos, con Kane como capitán del once.
Quedará ver si el Bayern Múnich decide poner el pie en el acelerador para activar esta transferencia y seguir armando un equipo alrededor de Kane. El objetivo es claro: ganar la Champions League 2023/24.