Aunque Luka Modric sigue demostrando su valía cada vez que salta al terreno de juego para defender la camiseta del Real Madrid, como sucedió en el último Derbi que finalizó con empate 1-1 en casa del Atlético, se sabe que con 39 años está quemando sus últimos cartuchos como futbolista profesional.

Como ya sucedió con Toni Kroos, el croata no será una pieza sencilla de reemplazar, no solo por su capacidad de entender el juego, aportando la pausa a un equipo cada vez más vertiginoso, sino además por su rol de líder tanto dentro como fuera del campo.

En ese último aspecto, el propio Luka Modric parecería haber encontrado un sucesor en un futbolista que, curiosamente, no viene siendo tenido en cuenta por Carlo Acelotti todo lo que quisiera. Se trata del joven Arda Güler, joya del fútbol turco que no sumó minutos ante Atlético Madrid.

Según reveló el portal Defensa Central, abocado al día a día del Club Merengue, Luka Modric notó cierto malestar en el jugador de 19 años con su situación y se acercó a darle ánimos con una frase que fue toda una revelación. “Aquí serás un líder, jugarás muchos de estos partidos”, le habría dicho tras el Derbi de Madrid.

Arda Güler, llamado a ser líder en Real Madrid según Luka Modric.

Arda Güler, llamado a ser líder en Real Madrid según Luka Modric.

Tras esa falta de minutos ante el equipo Colchonero, Güler volvió a formar parte de la convocatoria de Ancelotti para la visita de este miércoles al Lille, por la segunda fecha de la Fase de Liga de la Champions League, y se cree que producto de la necesaria rotación de plantilla, sumado a la lesión de Kylian Mbappé, cuenta con buenas chances de alinear como titular.

La participación de Arda Güler en la temporada

Arda Güler fue titular en tres de los ocho partidos que Real Madrid lleva disputados en LaLiga y en total ha participado de ocho de los diez partidos que el equipo que conduce Carlo Ancelotti disputó incluyendo todas las competiciones, pero habiendo sumado entre todos ellos apenas 257 minutos, algo menos que tres partidos completos.

El bajón anímico del turco también está ligado a una importante baja en su efectividad, pues de los cinco goles en cinco encuentros que lo llevaron a ser un jugador decisivo sobre el final de la pasada temporada, en la actual todavía no ha podido registrar ninguno.

Otro tema a resolver para Güler es posicional, pues la tendrá muy difícil para hacerse un lugar en el ataque con nombres como Mbappé, Vinicius y Rodrygo, sumado al arribo de Endrick. Sin embargo, confían en que tiene talento y panorama de sobra para aportar como mediocampista.