Lazio se quedó con el clásico capitalino en los cuartos de final de la Copa Italia. Derrotó a Roma por 1-0 para clasificar a las semifinales. Para el equipo de Jose Mourinho, la caída en el derbi no sólo es dolorosa por el resultado, sino también por la nueva lesión de Paulo Dybala.

Tras un buen primer tiempo, sorprendió que la ‘Joya’ no salga a jugar el segundo tiempo del partido. Fue reemplazado por Lorenzo Pellegrini, pero el golpe anímico fue fuerte para la ‘Loba’. En el segundo tiempo, un gol de penal de Mattia Zaccagni marcó la única diferencia en el resultado final.

Dybala, antes del final del primer tiempo, ya venía tomándose la parte posterior de su pierna izquierda. Finalmente, con el panorama en el vestuario, no hubo forma de mandarlo al campo y tuvo que ser reemplazado. Mourinho, en rueda de prensa posterior al partido, explicó lo que pasó y cómo esto repercutió en forma negativa en su equipo.

Mourinho: “Dybala tuvo un problema muscular”

En diálogo con la prensa, Jose Mourinho admitió la lesión de Paulo Dybala. También reveló que ya venía al límite de su físico y el partido ante Atalanta, de la última fecha de la Serie A, también incidió para que no pueda continuar en el clásico ante Lazio.

Mourinho sólo ganó uno de los seis derbis que jugó ante Lazio (IMAGO / ABACAPRESS).

Mourinho sólo ganó uno de los seis derbis que jugó ante Lazio (IMAGO / ABACAPRESS).

Tiene un problema muscular. Contra el Atalanta hizo un partido muy físico. Quería afrontar este desafío: necesitamos que todos den lo mejor de sí, informó The Special One, respecto a la situación de la ‘Joya’.

Sin embargo, pese a los problemas físicos, hizo una crítica a sus futbolistas. Tenemos jugadores que hacen milagros para poder jugar, como Mancini, que, sin embargo, tiene una estructura física diferente a la de Dybala. Pellegrini ocupó su lugar y no pasa por un buen momento. Estoy un poco decepcionado por la actitud de algunos jugadores“, sentenció.

La ausencia de Dybala desanimó a los jugadores de Roma

El técnico portugués también reconoció que la salida del ex Juventus y Palermo repercutió negativamente en los futbolistas. La Roma juega de una manera con el campeón del mundo, pero su nivel decae considerablemente cuando no está en cancha.

En la primera parte creo que tuvimos más personalidad y estuvimos bien colocados en el campo. Es evidente que cuando se pierde a Dybala la cosa cambia: sin Paulo hay menos conexión en el juego y menos calidad en la posesión. El penalti viene de nuestro saque de banda en el que concedimos un córner: no se puede conceder esto“, criticó.

Con la derrota, Roma pierde la posibilidad de levantar un título, algo imperioso para un técnico del calibre de Jose Mourinho. Muy lejos en la pelea por el primer lugar en la Serie A (está octavo a 19 puntos del líder Inter), sólo le quedaría pelear por la UEFA Europa League.