Este no será ni el primer ni el último artículo sobre las dificultades que están atravesando Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool para conseguir entrenador. Puede que los tres clubes sepan desde hace meses que sus actuales DTs no seguirán el próximo curso, pero cada una de las opciones que tienen sobre la mesa se caen, una tras la otra.
Primero fue Xabi Alonso, quien confirmó su continuidad en el Bayer Leverkusen, luego Rúben Amorim aseguró no haber tenido contacto con ningún club. Y ahora Julian Nagelsmann renovó su contrato con la Selección de Alemania, por lo cual seguirá al mando de Die Mannschaft hasta 2026.
“Está muy emocionado por el equipo nacional y su éxito. Me alegra que podamos seguir en este camino juntos luego de la EURO que tendremos en casa”, afirmó el ex futbolista Rudi Völler, actual director del seleccionado. “La Federación envía una potente señal con la confirmación de que Julian [Nagelsmann] se mantendrá al frente luego de la EURO. Sabemos que estaba en la lista de los grandes clubes en toda Europa“, agregó Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.
Neuendorf también remarcó que“el equipo nacional no es sólo un trabajo para Nagelsmann, está en su corazón” y afirmó que están ultimando detalles para que todos, cuerpo técnico y futbolistas, puedan enfocarse en conseguir su mejor rendimiento y éxito en la EURO 2024.
La EURO 2024, una prueba de fuego para Nagelsmann y Alemania
Julian Nagelsmann continuará al frente de Alemania hasta 2026.
La Selección de Alemania es una de las más exitosas de la historia. Sus vitrinas reflejan cuatro Copas del Mundo, tres Eurocopas y una Copa Confederaciones. Sin embargo, no gana un título desde 2017 y tiene la oportunidad de hacerlo este verano en su propia casa.
Tras una decepcionante actuación en Qatar 2022 (eliminado en Fase de Grupos) y en la pasada Eurocopa (eliminado en Octavos de Final ante Inglaterra), la era post Joachim Low no comenzó de la mejor manera con Hansi Flick.
Desde la llegada de Julian Nagelsmann al mando del seleccionado, los resultados han sido irregulares pero los triunfos ante Francia, vigente subcampeón del mundo, y Países Bajos, en la última Fecha FIFA, han despertado la ilusión de los teutones.
¿Qué otros entrenadores son candidatos para Barcelona, Liverpool y Bayern Múnich?
La búsqueda de entrenador para Barcelona, Liverpool y Bayern Múnich es cada vez más complicada. Tienen cada vez menos tiempo y también menos opciones para encontrar un rumbo de cara a la próxima temporada.
Ni Tuchel ni Xavi ni Klopp seguirán en sus cargos la próxima temporada.
En las últimas horas se habló sobre la posibilidad de que Zinedine Zidane se transforme en el nuevo entrenador bávaro, aunque nada está cerrado todavía. Sería su primer trabajo desde que dejó el Real Madrid en 2021, luego de su segunda etapa al mando del club merengue.
Por su parte, el Liverpool sigue teniendo a Rúben Amorim como objetivo, aunque el entrenador se mantiene enfocado en el Sporting Lisboa mientras intenta conquistar una nueva Primeira Liga en Portugal. Según sus propios comentarios, no ha habido negociaciones ni charlas con ningún club, pero no por ello descargó que exista esa posibilidad durante el verano.
Finalmente, el Barcelona es el club que parece no tener un rumbo claro. La continuidad de Xavi es lo que tanto Laporta como Deco y los futbolistas han expresado como el deseo principal. Sin embargo, el entrenador ha declarado en reiteradas ocasiones que no planea cambiar de decisión. Deco, director deportivo, ha descartado a los principales candidatos de los medios, aunque Rafa Márquez sigue siendo la principal opción.