El mercado veraniego de este 2024 en Manchester ha tenido más historias sobre posibles salidas del Manchester City que de llegadas, y todas ellas de un peso rutilante para el esquema de Pep Guardiola. La más movilizante de todas ellas seguramente haya sido la de Kevin De Bruyne, su capitán y emblema dentro de la cancha.
Sin embargo, ahora el propio Pep Guardiola decidió salir y aclarar el estado de Kevin De Bruyne y si su futuro estará ligado a los Citizens o si, efectivamente, emprenderá rumbo a Arabia, desde donde le llegó una ostentosa oferta. Guardiola no se anduvo con vueltas y en cuatro palabras, sentenció todo.
“Kevin no se va”, aseguró Pep, en la conferencia de prensa previa del primer amistoso en su gira de pretemporada en Estados Unidos. Y antes de enfrentar al campeón escocés, Celtic, en Chapel Hill, Carolina del Norte.
Guardiola seguirá disfrutando de Kevin De Bruyne.
Guardiola no cree que Manchester City vaya a sufrir mayores bajas
“No descarto nuevos jugadores como una opción, pero creo que hay entre un 85 y 95% de chances de que terminemos con este plantel“, reconoció Guardiola. Esto claro, a pesar de los múltiples reportes de salidas que podrían darse del plantel.
Pep pretende mantener el plantel de la Temporada 2023/24 en la próxima campaña.
Ederson, por ejemplo, había recibido una importante oferta del fútbol árabe, al igual que De Bruyne, pero Al-Ittihad se habría decidido por otro arquero. Mientras tanto, Julián Álvarez aún no se incorpora al plantel, puesto que jugará los Juegos Olímpicos con Argentina, y no tiene definido su futuro como Citizen.
“Si alguien se va, hablaremos sobre eso y, por supuesto, hasta el último día [del mercado] tenemos chances [de fichar a alguien]”, expresó Guardiola. Aún así, el español tiene intenciones de encarar la nueva temporada con un plantel muy similar al que ganó la cuarta Premier League consecutiva para el club, en la última campaña.
Altas y bajas del Manchester City
De momento, Manchester City no ha sufrido ninguna baja de peso. De hecho, sólo tres futbolistas han dejado el club: Sergio Gómez, Taylor Harwood-Bellis y Tommy Doyle. Y de ellos, sólo el español vio un puñado de minutos en el primer equipo en la última temporada.
Savinho es el principal refuerzo del Manchester City.
Por el contrario, Savinho se unió para reforzar la ofensiva de los Citizens, mientras que el resto de altas provienen de futbolistas cuyas cesiones han terminado. Joao Cancelo, Kalvin Phillips y Máximo Perrone regresarán al equipo, mientras que el Diablito Echeverri y Yan Couto tendrán su oportunidad, a menos que surja otra posible cesión para estos jóvenes y prometedores futbolistas del club.