En junio del 2022, la directiva del Bayer Leverkusen hizo una de las maniobras más inteligentes de toda su historia y renovó el contrato de Florian Wirtz hasta 2027. El joven, de por entonces 19 años, fue uno de los líderes que llevó al club a conquistar su primer título de Bundesliga en una épica temporada 2023/24.

Sus 11 goles y 12 asistencias en 32 partidos de Bundesliga durante el pasado curso fueron vitales para la consagración y provocaron que los grandes clubes del mundo fútbol posaran sus ojos en él. Liverpool lo quería, a la vez que pensaba en darle el cargo de entrenador a Xabi Alonso, y con ello llevarse a dos piezas claves del club alemán. Real Madrid también lo sondeó, pero al final Wirtz no salió.

Sin embargo, el próximo mercado de verano podría significar el final de la estadía de Wirtz en Leverkusen, más no en el país. De acuerdo a Sky Sports Alemania, “Wirtz actualmente se inclina por mudarse a Bavaria y sólo entonces irse al extranjero“. Con ello, la elección del volante ofensivo sería convertirse en jugador del Bayern Múnich.

Liverpool intentó fichar a Xabi Alonso y Florian Wirtz. IMAGO

Liverpool intentó fichar a Xabi Alonso y Florian Wirtz. IMAGO

Wirtz al Bayern Múnich y luego fuera de la Bundesliga

El medio alemán explica que Florian Wirtz, quien apenas tiene 21 años, elegiría jugar en Bayern Múnich un par de temporadas antes de emprender rumbo a nuevos horizontes, con la Premier League y Real Madrid como opciones a futuro.

Aún así, el mismo reporte reconoce que todavía no han iniciado conversaciones entre los clubes (Leverkusen y Bayern Múnich) para determinar el posible traspaso de Wirtz. Y que, en el momento que esto se de, el acuerdo no será sencillo de concretar.

Florian Wirtz tendría a Bayern Múnich como próximo destino. IMAGO

Florian Wirtz tendría a Bayern Múnich como próximo destino. IMAGO

A pesar de su juventud, Wirtz ya está en su sexta temporada en Bundesliga, en la cual debutó cuando apenas era un adolescente. En el presente curso, el 10 del Bayer Leverkusen suma 4 goles y 1 asistencia en seis partidos, y otros dos tantos por Champions League.

Con todo ello, su valor de mercado actual es de 130 millones de euros (según Transfermarkt), y con contrato aún vigente por varias temporadas, definitivamente el Bayern Múnich tendrá que pagar bastante más de ese precio si quiere sacarlo de su club actual.