Endrick apenas tiene 17 años pero todos saben que está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol, y la Fecha FIFA no ha hecho más que confirmarlo. Primero, un gol ante Inglaterra en Wembley para romper un invicto de 20 partidos de los Tres Leones, y ahora un nuevo tanto para Brasil. Pero claro, ésta vez el gol de Endrick tiene una connotación especial y es que fue su primer tanto en el Santiago Bernabéu.
España vencía por 2-1 a Brasil con los tantos de Rodri y Dani Olmo, sumado al descuento de Rodrygo. Pero en el entretiempo Dorival Jr. introdujo varias modificaciones y una de ellas fue el ingreso de la joya del Palmeiras. Y Endrick no tardó ni cinco minutos en anotar su gol que empató el partido.
Todo inició con un tiro de esquina cerrado, que se desvió dos veces dentro del área hasta caer un poco pasado del punto penal, posición hacia la que Endrick se había movido luego de desprenderse de su marcador. Un zurdazo de aire que rozó en la pierna de Le Normand fue imparable para Unai Simón y terminó en el fondo de la red.
El gol de Endrick contra España
Es ya el segundo gol que convierte Endrick con la camiseta de Brasil, tras anotar el gol del triunfo ante Inglaterra en Wembley, apenas unos días atrás. Fue la primera gran noche bajo las luces europeas para Endrick, que sirvió para romper el invicto de una de las mejores selecciones del mundo.
Este segundo tanto en la Fecha FIFA comienza a perfilar a Endrick como una opción de mayor relevancia para Dorival Jr. de cara a la Copa América que se disputará en apenas unos meses. Sin Neymar, lesionado, ni Gabriel Jesús, fuera de la consideración del entrenador, Vini Jr, Rodrygo, Raphinha y Richarlison son las principales opciones en la ofensiva.
El rendimiento de Endrick le da una nueva posibilidad a Dorival Jr. de expandir sus opciones en ataque y de pensar en un futuro sumamente prometedor para la Canarinha.
El primero en el Bernabéu
Endrick ya visitó el Santiago Bernabéu y ahora convirtió su primer gol allí.
Un dato no menor es el recinto donde se convirtió el gol. Y es que Endrick ya fue comprado por el Real Madrid, en una operación que se cerró hace casi un año por 60 millones de euros. El brasileño llegará al Real Madrid al cumplir sus 18 años, para iniciar su carrera con Los Blancos.
La casa del Real Madrid es ni más ni menos que el Santiago Bernabéu y con toda una carrera futbolística por delante, los fanáticos madridistas esperan poder gritar decenas de goles de Endrick en ese estadio durante los próximos años.