Mientras es foco de muchas críticas por su desempeño en la temporada, coronado con una discreta actuación en el Mundial de Clubes, Vinícius Junior atraviesa una etapa complicada en sus negociaciones de renovación con Real Madrid. El brasileño tiene una postura casi inamovible para extender su vínculo, exigiendo una cifra que el Merengue no está dispuesto a pagar.
Al extremo le quedan dos años de contrato con la Casa Blanca y las charlas comenzaron meses atrás. Desde Europa aseguran que no hubo avances para intentar cerrar el trato, debido a las altas pretensiones del futbolista de 25 años para poner la firma.
De acuerdo a lo informado por The Athletic, Vinícius quiere ser el futbolista mejor pago de Real Madrid, superando a Kylian Mbappé y al resto de las estrellas de la plantilla. El salario pretendido es de unos 30 millones de euros, con una prima de renovación incluida.
El brasileño no atraviesa el mismo momento futbolístico respecto al inicio de la temporada anterior, en la que casi gana el Balón de Oro. Los números del jugador no fueron buenos y el rendimiento del equipo tampoco. Por eso, en la capital española decidieron no hacer locuras económicas para prolongar el contrato.
El Mundial de Clubes de Vinícius
Vinícius Junior fue titular en los seis partidos de Real Madrid en la temporada, pero solo tuvo influencia directa en los goles ante Salzburgo, en donde anotó y asistió. El brasileño no participó en los otros ocho festejos del equipo en el Mundial de Clubes.
En esta competición, Xabi Alonso normalizó algo imposible de imaginar en otros tiempos: sustituirlo a falta de muchos minutos para el cierre. Tras haberlo hecho ante RB y Borussia Dortmund, lo repitió en el 0-4 ante PSG, cuando el equipo necesitaba atacar para llegar al descuento.
Qué dijo Xabi Alonso del nivel de Vinícius
Consultado por el mal momento de las figuras del equipo, Xabi Alonso evitó enfocarse en nombres particulares e hizo foco en lo grupal: “Hablo como equipo y, en ciertos momentos, a veces es bueno ver los errores y que te sirvan para el futuro. Si repetimos el mismo error una y otra vez, no seremos inteligentes. Pero no hablo de situaciones individuales sino de cuestiones a resolver en lo colectivo”.

ver también
Un nuevo delantero: el primer refuerzo de Real Madrid tras la eliminación en el Mundial de Clubes

ver también
Mientras Kylian Mbappé gana 71 millones en Real Madrid, esto cobra Ousmane Dembélé en PSG







