Giovanni Simeone, sin protagonismo en el Napoli de Antonio Conte, está sonando con fuerza para reforzar al Sevilla de Matías Almeyda en el mercado de pases que abrirá a fines del mes de julio, en una operación que podría involucrar también al mediocampista Jens Cajuste.
Resulta que ambos clubes continúan sus conversaciones por el traspaso de Juanlu Sánchez al club italiano. Mientras que el Azzurro puso sobre la mesa una oferta de 15 millones de euros, el conjunto de Nervión busca entre 18 y 20 millones. Sin embargo, la clave podría estar en la inclusión de futbolistas en la negociación, tal es el caso del Cholito.
Giovanni Simeone, de ya 30 años, tiene un año más de contrato con el Napoli, club al que llegó en 2023 por 12 millones de euros procedente del Hellas Verona. Aunque en la última temporada, como se describe anteriormente, tuvo un rol más secundario, participó en 33 partidos con los que apenas pudo registrar dos goles y dos asistencias.
Es por eso que al delantero le atrae la idea de jugar en el Sevilla, en donde podría encontrar mayor rodaje de la mano de Matías Almeyda, excompañero del Cholo Simeone, tanto en la Lazio como en la Selección Argentina. Además, el elenco andaluz fue crucial en la carrera de Diego Simeone, puesto que fue el que lo impulsó, luego de su arribo a Europa con el Pisa, al Atlético de Madrid.
Por otro lado, Jens Cajuste podría encajar mejor en los planes del Sevilla, que necesita reforzar su mediocampo tras las salidas de Saúl y Sambi Lokonga. Este pivote sueco de 25 años, internacional en 25 ocasiones, viene de una temporada en el Ipswich Town de la Premier League, en la que marcó un gol y una asistencia en 33 compromisos.
Tras depurarse de argentinos, Sevilla vuelve a inclinarse hacia la celeste y blanca
El Sevilla pasó de ser una referencia para el Fútbol Argentino, por la presencia numerosa de argentinos a lo largo de su historia, a no contar con ninguno. Tras las salidas de Valentín Barco, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos (antes también Alejandro Gómez), el equipo de Nervión se quedó sin futbolistas albicelestes. Y la realidad indica que no fue buena idea, porque luego de varias temporadas de ser animador de LaLiga y de participar en competencias europeas, en la última campaña se salvó del descenso por un punto.

ver también
La estrella que sacrificaría el Inter Miami para concretar el arribo de Rodrigo De Paul

ver también
Comenzó el proceso de Matías Almeyda al mando del Sevilla







