En el Barcelona parecen no conocer el descanso. Mientras Lamine Yamal, con 17 años, acapara los focos y se afianza en la elite del fútbol, en La Masía ya se habla de otra joya. Lejos están de sentarse a disfrutar la irrupción de su actual figura, siguen fabricando a futuro. Por los mismos pasillos que sacudió Lionel Messi en su momento, ahora camina quien muchos ya llaman “el nuevo Maradona“.
Se trata de Adam Qaroual Nainia, un niño de 12 años que, como extremo izquierdo, deja a todos boquiabiertos en la División de Honor infantil Sub 13. Incluso, también ha recibido comparaciones con Lamine Yamal al tener en común la ascendencia marroquí. Y aunque los separen cinco años, algunos lo consideran su heredero. Increíble pero real.
La historia de Adam Qaroual
Nacido en Alemania en 2013, pero con padres provenientes de Marruecos, Adam comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en el Borussia Mönchengladbach. Allí, su estilo de juego y su melena inconfundible le valieron el apodo de “el sucesor de Maradona”.
Previo a recalar en el Barcelona, Qaroual también formó parte de las inferiores del PSV de Países Bajos, en lo que fue una experiencia tan potente como veloz. Es que el niño comenzó a destacarse por encima de la media y se convirtió inmediatamente en un imán de cazadores de talento de todo el mundo. Y tras cientos de interesados, fue Jorge Mendes el elegido para representarlo. Casualidad o no, se trata del mismo agente de Lamine Yamal y varios jugadores del Barcelona.

Adam Qaroual, el niño del quien el mundo del fútbol empieza a hablar.
Bajo el brazo de su agente, Adam se incorporó a La Masía en 2023, donde buscan tomar todos las medidas posibles para asegurarse un futuro con ambos creciendo de la mano. Mientras, el delantero disfruta de su proceso de formación : no tardó en aprovechar la oportunidad de sacarse una foto con su ídolo personal, Lamine Yamal. Claro, los creyentes de las coincidencias pusieron el grito en el cielo al tomarlo como una señal del destino.

Cómo es el estilo de juego de Adam Qaroual
Según cuentan desde España, el niño de 12 años se caracteriza por ser dueño de una gambeta prodigiosa, un excelente dominio de balón y por ser amante de los firuletes, al punto de semejarse más a un “freestyler” que un futbolista. Un combo que nace a partir de la pasión que siente Adam por el fútbol callejero, que saca a la luz en cada movimiento. Aunque, dicha libertad le genera cierto dolor de cabeza a sus entrenadores, quienes buscan adaptarlo a las demandas tácticas del fútbol moderno.
Pese a los retos que pueda recibir durante las prácticas y partidos por su estilo de juego, cada vez se torna más habitual la viralización de sus jugadas y goles a través de las redes sociales. Por ende, su nombre empieza a ganar terreno: en su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 50 mil seguidores. Y eso que recién se pone a prueba con niños de tan solo 13 años.

ver también
El delantero de 70 millones y 52 goles en la temporada por el que pelean Real Madrid, Chelsea y Manchester United

ver también
La loca reacción de Valentín Barco en el triunfo ante PSG que puso al Racing de Estrasburgo a soñar con la Champions League







