El Atlético de Madrid tuvo una semana fatídica. Primero cayó en los penales con el Real Madrid, resultado que decretó su eliminación de la UEFA Champions League, y después fue superado por el Barcelona, sentenciando de alguna forma sus opciones para ser campeón de LaLiga, a pesar de que todavía restan 10 jornadas.
Así también lo ven los especialistas. El 4 a 2 a favor del equipo de Hansi Flick en el Estadio Metropolitano el último domingo disminuyó las probabilidades de consagración nacional del Colchonero al 2,9 por ciento, conforme a un informe elaborado por Opta, sistema especializado en estadísticas tanto individuales como colectivas.
En contraposición al balance que le quedó al Atlético de Madrid se encuentra el Barcelona, que potenció sus chances para volver a ser el campeón de la liga española. Con su último triunfo alcanzó un 68,5 por ciento, promedio altamente mayor al del que ya se plantea como su único contrincante para el título que es el Real Madrid, que exhibe 28,5.
Es que si bien tanto culés como merengues muestran la misma cantidad de puntos en la cima de la tabla de posiciones del campeonato de la Primera División, al Barça le queda completar su partido postergado de la fecha 27 con el Osasuna (se jugaría el próximo 27 de marzo). Si lo gana, le sacará tres unidades de ventaja a la Casa Blanca.
El Clásico de España del 11 de mayo, clave para definir LaLiga
El Barcelona tiene las opciones necesarias para llegar al Clásico de España del 11 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic con, por lo menos, tres puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Tal compromiso se llevará a cabo bajo el marco de la fecha 35, por lo que podría ser definitorio dada la cercanía con el cierre del calendario.
Atlético de Madrid se juega la temporada en la Copa del Rey
Al Atlético de Madrid todavía le queda la Copa del Rey para salvar la temporada. Además, por los rivales que tendría, revalorizaría la consagración de un certamen que siempre fue el segundo en importancia en España. En concreto, el miércoles 2 de abril disputará la segunda semifinal como local ante el Barcelona, luego del 4 a 4 de la ida.
Y si elimina al Blaugrana, el equipo de Diego Simeone probablemente se enfrente en la Final (que está pautada para el sábado 26 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla) al Real Madrid, que en la ida de su semifinal venció en Anoeta 1 a 0 (Endrick) a la Real Sociedad (la vuelta se desenvolverá el martes primero de abril en el Santiago Bernabéu).

ver también
La provocación de El Chiringuito a Julián Álvarez tras el Atlético de Madrid vs. Barcelona

ver también
Cargados de goles: así llegan Lautaro Martínez y Julián Álvarez a los partidos con Uruguay y Brasil







