El Tottenham de los argentinos Cuti Romero y Giovani Lo Celso finalmente cumplirá con el cometido de retener a Richarlison, quien contaba con una importante oferta del Al Hilal de Arabia Saudita para convertirlo en compañero de Neymar.

Según confirmó a ESPN el propio delantero brasileño de 27 años, permanecer con los Spurs le permitirá seguir cumpliendo con dos de sus prioridades deportivas en la actualidad, que son volver a representar a la Selección de Brasil tras no participar de la última Copa América y permanecer en la élite del fútbol europeo.

“La oferta existió, pero mi sueño de jugar para Brasil y en la Premier League ha sido más fuerte. El dinero era grande, pero mis sueños son incluso mayores”, señaló para justificar por qué dejó pasar la propuesta de Al Hilal, que según el Daily Mail tenía listo un acuerdo de 60 millones de euros para él.

El enfoque de Richarlison mientras se desarrolla el mercado de fichajes es llegar en plena forma física al inicio de una nueva temporada, pues es consciente de que las seis lesiones que sufrió desde su fichaje con Tottenham no le han permitido entregar su mejor versión, incluso cuando sus números con el equipo no han sido malos.

Cuti Romero y Richarlison seguirán siendo compañeros en Tottenham.

Cuti Romero y Richarlison seguirán siendo compañeros en Tottenham.

En dos años desde su llegada a los Spurs procedente de Everton, el brasileño se las ha ingeniado para aportar 15 goles y 8 asistencias a pesar de esas lesiones que frenaron en diferentes momentos su buen andar. A la par, recurrió a la ayuda profesional para lidiar con algunos problemas de salud mental que estaban afectándolo y que confesó hace algunos meses.

La buena relación entre Cuti Romero y Richarlison

Más allá de la rivalidad que pueden suponer para ambos los clásicos sudamericanos en los que les ha tocado enfrentarse con sus respectivas selecciones, Richarlison y Cuti Romero han construido una relación amistosa en los Spurs.

Sin ir más lejos, el defensor argentino le expresó públicamente su apoyo luego que confesara los problemas de salud mental con los que estaba lidiando. “Para nosotros es un jugador muy importante, porque hasta que se lesionó estaba de la mejor manera, en un gran nivel. Principalmente quiero que esté bien, porque es un gran chico. Espero que se acomoden las situaciones personales que hicieron que no la pase bien. El fútbol es lo de menos. Esperemos que esté bien, que siga así”, había dicho.