Nicolás Paz regresó como si nunca se hubiese ido de la lesión que semanas atrás había amenazado con poner freno a su gran temporada en el Como de Italia y que también lo volvió un futbolista cada vez más considerado por Lionel Scaloni parala Selección Argentina.
Al gol que marcó el pasado martes en el triunfo 4-1 sobre Udinese, añadió este mismo sábado uno más, de gran factura, que aunque adelantó a su equipo no sirvió para sumar ante Atalanta, uno de los equipos de mejor actualidad en el fútbol italiano, que terminó remontando y ganando por 2-1.
Que Nicolás Paz es un futbolista muy bien valorado en la Serie A es una realidad que recientemente terminó de confirmarse con el interés creciente del Inter de Milán, último campeón, en hacerse de sus servicios. Según La Gazzetta dello Sport, de hecho, están “locos por el jugador”.
Pero en Como no quieren dejarse amedrentar por encontrarse encerrados entre dos gigantes: Inter, que lo busca, y Real Madrid, que en su transferencia se aseguró cláusulas de recompra que puede hacer efectivas a final de la presente temporada, en 2026 o 2027 por una cifra que ronda los 12 millones de euros.

Nico Paz festejó dos goles en dos partidos al regreso de su lesión.
Plenamente convencidos de la valía del futbolista español naturalizado argentino de 19 años, que ya le aportó cuatro goles y cuatro asistencias en el presente curso, el Como está dispuesto a pagar de 15 a 20 millones de euros para que en la Casa Blanca renuncien a esas cláusulas.

ver también
Volvió de una lesión con un gol y se perfila para ser citado por Lionel Scaloni vs. Uruguay y Brasil
Inter juega en favor del Real Madrid
En contra de los intereses del Como, la avanzada del Inter de Milán para seducir al jugador y de paso poner de su lado a otro gigante como Real Madrid contempla un fichaje que mantenga el control Merengue sobre el jugador. ¿Cómo? Ofreciendo al club mantener sus opciones de recompra, aunque por un valor más alto del fijado actualmente.
Una joya con la bendición de Messi
Lionel Messi bendijo a Nico Paz con sus palabras luego de lo que fueron aquellos minutos que compartieron en octubre en el Argentina vs. Bolivia en el Monumental: ”Es un chico que tiene mucha calidad, que es muy joven y que tiene mucho futuro. Además tiene un técnico que conozco bien (Cesc Fábregas fue compañero suyo en el FC Barcelona). Más allá de la edad, es un jugador que tiene una cabeza impresionante, por eso está donde está. Ojalá siga creciendo y nosotros podamos ayudarlo a crecer. En este equipo se va a sentir bien”.







