Por los octavos de final de la Copa del Rey, una final anticipada se llevó a cabo este jueves. En el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid recibió a Real Madrid en una nueva edición del Derbi, que venía con historia reciente en Arabia Saudita.

Los equipos de la capital española habían chocado el 10 de enero por la semifinal de la Supercopa, con victoria para el Merengue por un espectacular 5-3. El clima caliente, como en todos los partidos entre estos clubes, estuvo presente en tierras saudíes y, como era de esperarse, también se vio en Madrid.

El Colchonero tuvo una buena primera hora del encuentro, llegando a ponerse 2-1 arriba gracias a los goles de Lino y Morata. Sin embargo, los blancos llegaron a la igualdad a 10 minutos del final a través de Joselu, que llevó el trámite al tiempo suplementario. Oblak, en contra, había anotado el empate transitorio.

Pero el clima cambió tras el 2-2. Vinícius Júnior celebró ante la afición del Atleti, generando la furia del Cholo Simeone. Efusivamente, el argentino le reclamó al cuarto árbitro que le sacara una tarjeta al brasileño, pero terminó mostrándosela al propio entrenador.

Al final de los 90 minutos, Vini salió del campo enfrentando al Cholo, que no se la bancó callado y salió a cruzarlo. Jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos desactivaron la situación al separarlos para que no pasara a mayores.

El golazo de Griezmann para el triunfo ante Real Madrid

En pleno alargue, el francés se puso al local al hombro y lo llevó a los cuartos de final de la Copa del Rey con una impresionante jugada individual. Tras recorrer una buena cantidad de metros eludiendo rivales, le rompió el arco a Andriy Lunin con un disparo inatajable. Sobre el final, Rodrigo Riquelme estampó el 4-2.

Simeone ante Real Madrid

A más de 12 años de su arribo al Colchonero, el Cholo tiene un extenso historial en el derbi madrileño. Hasta este jueves, en total enfrentó al Merengue en 41 oportunidades. Su saldo: 11 triunfos, 14 empates y 16 caídas.