En lo que fue el triunfo de Real Madrid ante Valencia, sobre la hora y por 2-1, el árbitro César Soto Grado expulsó a Vinícius Júnior por una agresión sobre el arquero macedonio Stole Dimitrievski, quien le reclamó que no simulara infracciones dentro del área.
Sucede que el brasileño perdió el balón en el perímetro más cercano al arco valenciano, y se zambulló al césped para intentar ‘comprar’ a los colegiados. Pero el VAR ni Soto Grado estuvieron del lado del futbolista que quedó en la segunda posición durante la premiación del Balón de Oro 2024. A raíz de ello, Dimitrievski le tocó el hombro a modo de protesta, y luego llegó la roja.
Enojado por la acción del europeo, Vini empujó con ambos brazos a su rival y así fue que terminó siendo expulsado del campo de juego tras la intervención del VAR. Pese a las protestas, no hubo vuelta atrás y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. Pero al Merengue poco le importó, ya que tuvo tiempo de revertir el resultado.
Valencia ganaba por el gol de Hugo Duro Perales, quien había anotado a los 27 minutos de la primera etapa. Pero en los instantes finales, y más allá de estar en desventaja respecto a los futbolistas dentro del campo, aparecieron Luka Modrić y Jude Bellingham para anotarse en el marcador y así dejar a los comandados por Carlo Ancelotti como únicos líderes de LaLiga.
¡¡VINICIUS EXPULSADO EN MESTALLA!! 📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus
La burla de los hinchas de Valencia tras la expulsión de Vinícius Júnior
Tras no haber conseguido el galardón en la ceremonia por el Balón de Oro, los fanáticos de Valencia se burlaron del brasileño y los cánticos bajaron desde las gradas luego de que fuera expulsado: “Vinícius balón de playa”, se oyó en Mestalla.
⚠️🇧🇷 Vinícius EXPULSADO por agredir al arquero mientras los hinchas de Valencia le cantan “VINÍCIUS BALÓN DE PLAYA”, burlándose por el Balón de Oro.
Vinícius Júnior habló tras su expulsión
Después de ver la tarjeta roja en Valencia vs. Real Madrid, el delantero brasileño le habló a los fanáticos del Merengue, a través de su cuenta de X (ex Twitter), y también le agradeció a sus compañeros por conseguir la victoria que los mantuvo como líderes de LaLiga. “Perdón y gracias equipo”, exclamó.