La situación en el mundo Liverpool es sumamente delicada tras el anuncio de Jurgen Kloppdel pasado viernes, en el cual confirmó que dejará el cargo a final de temporada. Lo hará tras casi una década en el cargo y una lágrima se escapó de cada fanático Red al escuchar sus declaraciones.

La realidad indica que el alemán dejará el club, pero parece que puede no ser el único referente en alejarse de Anfield al finalizar la presente campaña. Y es que el capitán del primer equipo, Virgil Van Dijk, también puso en duda su continuidad.

En una reciente entrevista con Times Sport, el neerlandés reconoció que su futuro es incierto. Virgil llegó al Liverpool en 2017, y desde entonces ha sido un referente del plantel y de la filosofía impuesta por Klopp. Pero con un año restante en su contrato, destaca que su futuro en el club no está asegurado.

“Es una gran pregunta, no lo sé”, respondió ante el cuestionamiento directo del medio por su continuidad en Liverpool. “El club tendrá un gran trabajo en sus manos, muchas cosas cambiarán. Estoy muy curioso de ver en qué dirección irá todo”, agregó.

Virgil ha sido un jugador vital para Klopp. (Photo by Matt McNulty/Getty Images)

Virgil ha sido un jugador vital para Klopp. (Photo by Matt McNulty/Getty Images)

Van Dijk, una garantía para el Liverpool

El Liverpool de Klopp se ha caracterizado por tener una de las mejores delanteras de la Premier League y a nivel internacional. Lo mismo sucede con su centro del campo. Ahora bien, a nivel defensivo el equipo funciona exclusivamente por dos nombres: Alisson Becker y Virgil Van Dijk.

Virgil van Dijk es la referencia de la defensa de Liverpool. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Virgil van Dijk es la referencia de la defensa de Liverpool. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Las ausencias de jugadores como Alexander Arnold y Robertson se sienten, pero el portero brasileño y el capitán son los estandartes que mantienen al club como el menos goleado de la Premier (18 goles recibidos) y han hecho de Anfield una fortaleza.

Es por ello que, a sus 32 años, sigue siendo considerado como uno de los mejores defensores, sino el mejor jugador de todo el mundo en su posición como zaguero central. Su liderazgo y jerarquía no tienen comparación y son invaluables para Klopp.

Los planes del Liverpool tras la salida de Klopp

Xabi Alonso, actual DT de Bayer Leverkusen y candidato a dirigir Liverpool (Getty Images).

Xabi Alonso, actual DT de Bayer Leverkusen y candidato a dirigir Liverpool (Getty Images).

Lo cierto es que hoy el Liverpool lidera una de las Premier League más peleadas de los últimos años, con cinco equipos en ocho puntos pasadas 21 jornadas. Klopp querrá despedirse a lo grande, conquistando el torneo local, y si bien todos los esfuerzos están puestos en que ello suceda, también la directiva de los Reds tiene que mirar a futuro.

Ese futuro sería Xabi Alonso, quien hoy dirige al Bayer Leverkusen y, en una histórica campaña, lidera la Bundesliga sin haber perdido ni un partido. Van Dijk lo sabe, y aunque sus características son las ideales para un defensor central sin importar el entrenador del equipo, también reconoce que nada está asegurado.

“Veremos nuestra situación”, destacó el hoy capitán de los Reds, quien sabe que una vez que sea apuntado el nuevo entrenador, todo volverá a iniciar de cero y tendrá que volver a ganarse el puesto.

Aún así, la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa la Premier League, la FA Cup, la Community Shield y la Carabao Cup que aparecen en su palmarés lo posicionarán bien una vez que llegue el nuevo entrenador. Ni hablar los más de 250 partidos jugados con la camiseta de los Reds y la cinta de capitán que Virgil porta desde que Henderson dejó el club a final de la pasada temporada.