Lamine Yamal se encuentra en boca de todos. Con 17 años, redondeó una temporada brillante en el Barcelona. Y en consecuencia, las figuras del mundo del fútbol que se rinden a sus pies no tardaron en aparecer. Al punto que pareciera ya no quedar nadie más por elogiarlo. Es que, ahora, a la interminable lista no se le sumó una simple celebridad, sino que lo hizo directamente una leyenda como Zinedine Zidane.
A un costado dejó Zizou su idolatría como jugador y entrenador en el Real Madrid cuando le consultaron acerca del delantero español. Y a pesar que para muchos se trató de una pregunta inapropiada, el francés se deshizo en halagos. “Es impresionante“, fue una de las tantas frases en las que resumió su juego.
Aunque puntualizó en una actuación particular del joven español. “Cuando lo ves jugar, por ejemplo, la segunda mitad que hizo contra el Inter en las semifinales de la Champions no lo he visto en mi vida. Es impresionante ver a alguien que domina su oficio de esa manera en el campo”, agregó el ex volante. en medio de un evento en los Campos Elíseos de París. En la ciudad del amor, expresando su devoción futbolera por la joya que ya es realidad.
Y cerró: “Fue bastante fabuloso verlo así. Así que todos nos divertimos y por eso, para todos estos jóvenes, Lamine es al que hay que ver“. Sí, uno de los mejores mediocampistas de la historia aconsejó el jugador al que deben imitar las próximas generaciones.

Lamine Yamal, el jugador que sorprende a todos, incluido a Zidane.
Zidane admitió querer dirigir a la Selección de Francia
Así como se deshizo en elogios ante Lamine Yamal, Zidane tampoco tuvo pelos en la lengua para ser sincero y hablar sobre su futuro como entrenador. Y lo hizo refiriéndose nada menos que a su deseo de hacerse cargo de la Selección de Francia.
“He puesto mi carrera un poco en pausa, pero me siento completamente entrenador al 100%. Por supuesto que es un deseo, tengo ganas. Pero ahora hay un seleccionador en el cargo, hay un equipo, hay que respetar todo eso, y eso es lo que hacemos”, sostuvo.
“Yo siempre he respetado el fútbol y a las personas, así que, bueno, no es exactamente el momento. Pero cuando llegue el momento, será con gran placer si se presenta la oportunidad“, expresó Zizou, el máximo candidato a tomar las riendas del combinado galo cuando Didier Deschamps deje su cargo tras el Mundial 2026.

ver también
Manchester United le fija precio a Alejandro Garnacho y ya asoman dos pretendientes

ver también
Pep Guardiola anunció malas noticias para el Diablito Echeverri







