Es oficial: la Selección femenina de fútbol tendrá por primera vez una camiseta exclusiva para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comenzará en julio. Más allá de la celeste y blanca, la suplente que utilizará el equipo de Germán Portanova ya no será una adaptación al modelo masculino. Se trata de un diseño propio, original y único que podrán lucir en la cuarta Copa del Mundo en la que participa Argentina.

 

Bajo el lema “Argentina en la piel”, el diseño está inspirado en cada paisaje nacional y sus colores. Sobre la base del color negro se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia. Cada punto cardinal representado.

 
Así oficializaron este nuevo uniforme alternativo adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Parte del plantel nacionarl posó con la nueva indumentaria: la capitana Vanina Correa, la goleadora de la última Copa América Yamila Rodríguez, la 10 Estefanía Banini, las delanteras Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette, las laterales Julieta Cruz y Gabriela Chávez, la delantera Erica Lonigro, la volante Maricel Pereyra y la defensora Sophia Braun.

“El apoyo al deporte femenino es uno de los grandes pilares que tenemos en adidas, por lo que la Copa Mundial Femenina es la plataforma ideal para visibilizar el trabajo que la empresa realiza al respecto. Esta nueva camiseta de la Selección Argentina posee un diseño pensado exclusivamente para las jugadoras argentinas e inspirado en la naturaleza presente en nuestro país, algo que la transforma en una prenda icónica y que le vuelve a dar fuerza al mensaje de igualdad de género que ya habíamos transmitido el año pasado cuando lanzamos la camiseta alternativa de AFA para el Mundial 2022. Los valores de diversidad e inclusión son estratégicos para nuestra marca”, dijo Pablo Lamo, director general de adidas Argentina.


La versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY, diseñada para un excelente confort y performance de las jugadoras durante el partido. Por su parte, la camiseta en versión
AERO READY, producida 100% en Argentina, otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de
absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100% reciclados.


Tal como se dio a conocer tiempo atrás, la camiseta de la Selección tendrá el escudo de la AFA pero no así las tres estrellas que se incorporaron tras Qatar 2022, ya que por reglamentación FIFA para la disputa de la Copa del Mundo Femenina la utilización de estrellas en los escudos de las federaciones participantes solo está permitida para aquellas que hayan conquistado Mundiales Femeninos en el pasado.

La nueva camiseta alternativa está a la venta a partir de este jueves en la app de adidas y en adidas.com.ar.
Próximamente también estará disponible en tiendas adidas físicas y otras tiendas minoristas autorizadas.