El año mundialista comenzó. Y la Selección tiene por delante sus primeros tres partidos. Y serán nada menos que en tierra de Copa del Mundo, ya que viajará hasta Nueva Zelanda para disputar dos partidos ante las locales además de enfrentarse a Chile, que estará participando del torneo repechaje para los últimos cupos.

Para esta primera fecha FIFA Germán Portanova dio a conocer la lista de convocadas que estarán viajando el sábado 11 para disputar los encuentros, que serán en Hamilton y Auckland, ciudades que Argentina deberá visitar en julio.

Las citadas

Son 21 jugadoras las que fueron citadas para los partidos, algunas del fútbol local y otras de Europa, México y Estados Unidos, con mucha presencia de jugadoras jóvenes como es el caso de Paulina Gramaglia, del Houston Dash, y Chiara Singarella, del Kennesaw State Soccer, ambas de 19 años.

Las arqueras serán las históricas: Laurina Oliveros, de Boca, y Vanina Correa, que volvió a Rosario Central luego de su paso por la U de Chile. También estará Estefanía Banini, del Atlético Madrid y Yamila Rodríguez, reciente incorporación del Palmeiras.

Los partidos

Argentina comenzará jugando ante Chile, uno de los equipos que más veces enfrentó. El primer enfrentamiento oficial de una selección de AFA fue contra las trasandinas: el 3 de diciembre de 1993, la Albiceleste venció a Chile en Santiago por 3-2.

En el historial figuran ocho victorias para Argentina, cuatro empates y seis triunfos para Chile. Las trasandinas estarán buscando la clasificación mundialista en el torneo play-off que se disputará días después, también en Nueva Zelanda.

 

Luego jugará con Nueva Zelanda, uno de los equipos locales del Mundial al igual que Australia. Jugaron sólo cuatro veces: Argentina ganó el primero por 2-1, mientras el segundo terminó en empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0.

Los horarios

Viernes 17 de febrero
04.30 Argentina - Chile, en North Harbour Stadium, Auckland

Lunes 20 de febrero
04.00 Nueva Zelanda - Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton

Jueves 23 de febrero
04.00 Nueva Zelanda - Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland