Lewis Hamilton es, junto con Michael Schumacher, el máximo campeón en toda la historia de la Fórmula 1, con nada más ni nada menos que siete títulos. Como consecuencia de ello, es considerado como uno de los pilotos más destacados de todos los tiempos a nivel mundial. De hecho, a los 40 años de edad, sigue viendo acción en Ferrari.
Pese a ello, en las últimas horas, Bernie Ecclestone, uno de los hombres más míticos e importantes en la historia de la categoría más importante del automovilismo mundial, apareció en escena para rebajar de manera contundente lo hecho por Hamilton en la Fórmula 1. Así las cosas, el inglés de 94 años de edad aseguró que su compatriota “tuvo suerte”.
“Creo que hay fases en la vida de una persona en las que todo va bien, o no. Lewis Hamilton tuvo suerte de estar ahí en un momento en el que no había tanta competencia. Cuando ganaba todo, no había tanta gente en la cima“, comenzó exteriorizando el experimentado director ejecutivo de la Fórmula 1 en diálogo con Sky.

Lewis Hamilton en Ferrari.
Cabe recordar que Hamilton fue campeón de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. En esas temporadas, superó a Felipe Massa, Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. La primera de sus conquistas fue a bordo de un vehículo de la escudería de McLaren, mientras que luego lo hizo con Mercedes.
“Ahora existe otra competición. Creo que Hamilton no volverá a ser campeón del mundo, aunque espero que todavía pueda hacerlo. Si Lewis puede ganar el campeonato del mundo donde está ahora, es una cuestión completamente diferente”, continuó indicando una de las personalidades más destacadas de la Fórmula 1.
Todos los títulos de Hamilton en la Fórmula 1
- 2008 (McLaren)
- 2014 (Mercedes)
- 2015 (Mercedes)
- 2017 (Mercedes)
- 2018 (Mercedes)
- 2019 (Mercedes)
- 2020 (Mercedes)
Los próximos Grandes Premios de la Fórmula 1
- 27/7 – GP de Bélgica
- 3/8 – GP de Hungría
- 31/8 – GP de Países Bajos
- 7/9 – GP de Italia
- 21/9 – GP de Azerbaiyán
- 5/10 – GP de Singapur

ver también
Fue 2 veces campeón de la Fórmula 1, se retiró siendo el gran rival de Schumacher y Hamilton le ganó el puesto

ver también
Colapinto, Verstappen, el Flaco Traverso y su regreso al automovilismo a los 67 años: “Corro contra los nietos de mis antiguos rivales”







