La Fórmula 1 está establecida en Montreal, porque allí se disputará este fin de semana el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, las noticias más fuertes de estas últimas horas llegaron desde Italia, con los reportes que señalan la salida de Charles Leclerc de Ferrari.
Los periódicos italianos ‘Corriere della Sera’ y ‘La Gazzetta dello Sport’ sacudieron Ferrari con ésta noticia y, aprovechando el Media Day, los periodistas en Canadá le consultaron al propio Charles Leclerc por estos informes. Ante ello, el monegasco fue sumamente contundente: “Estoy muy sorprendido, quiero decir, no tengo idea de donde salió todo esto, así que simplemente lo ignoraré,”, declaró.
Pero no quedó allí, puesto que Leclerc decidió explayarse en su respuesta: “Nunca he dicho nada que pueda hacer referencia a ello en las últimas carreras. En cualquier caso, lo único que no he parado de decir es lo mucho que amo al equipo y mis intenciones de devolver a Ferrari a la cima, así que estoy sorprendido”, afirmó.

Leclerc aseguró que él, Hamilton y Vasseur están enfocados en volver a la senda del triunfo.
“Tenemos una visión, los tres, Fred [Vasseur], Lewis [Hamilton] y yo, y hemos estado trabajando para volver a ganar. Ese es nuestro plan y nos mantendremos en ello“, agregó el piloto que marcha quinto en el campeonato del mundo y que es quien más puntos acumuló para Ferrari hasta el momento en 2025. “Nosotros mismos nos ponemos mucha presión y hay rumores, los cuales por supuesto no son agradables de oír, pero la presión es normal cuando trabajas para Ferrari.”
Leclerc quiere pelearle a McLaren
Tras dejar en claro que él no tiene intenciones de irse de Ferrari, Charles Leclerc procedió a adentrarse en los objetivos de Ferrari, los cuales son muy simples: ganar. Simples de decir, pero no de conseguir, puesto que McLaren hoy por hoy domina la categoría.
“Ser segundos no es suficiente, estamos al tanto de ello, así que no es que la presión de fuera nos haga algo más que la presión que nosotros mismos nos ponemos. El equipo sabe que esto no es lo suficientemente bueno y que Ferrari debe estar ganando. Allí es donde ponemos todos nuestros esfuerzos“, aseguró.

Las Ferrari han estado lejos de los McLaren toda la temporada. Aún así, marchan segundos en el campeonato de constructores.
“McLaren es más fuerte en este momento y es nuestro deber reaccionar“, reconoció Leclerc. “Hay momentos en los que hay más rumores que en otros, pero debemos ignorarlos. La mayoría de las preguntas son dirigidas a ciertos temas, que no siempre son buenos, pero es entendible. Lo entiendo, así es Ferrari y así siempre lo ha sido. Tenemos que lidiar con ello, pero no creo que nos esté afectando.”







