logotipo del encabezado
Fórmula 1

Colapinto tendrá que seguir esperando: Alpine hará correr a otro piloto en el GP de Japón de la F1

La escudería francesa se atañe al reglamento de la Fórmula 1 y le dará la oportunidad a uno de sus pilotos de tener unas vuelas en el Circuito Internacional de Suzuka.

Franco Colapinto no correrá en Japón aunque Alpine cambiará de piloto
© GettyFranco Colapinto no correrá en Japón aunque Alpine cambiará de piloto

Tras un fin de semana de descanso, la Fórmula 1 se prepara para el tercer Gran Premio de la Temporada 2025. Será en Japón, uno de los escenarios más emblemáticos para la categoría, y mientras algunos equipos como Red Bull lo homenajearán con diseños especiales para el auto, otras escuderías lo harán de diferentes maneras.

Alpine será una de ellas, y utilizará la carrera en el Circuito Internacional de Suzuka para darle la oportunidad de correr a un piloto local, miembro de su plantel de pilotos. Se trata de Ryo Hirakawa, que pasará por sobre Franco Colapinto y será el primero en subirse al auto de Jack Doohan, en la práctica libre 1 del fin de semana.

La escudería francesa, con ello, cumplirá con una de las reglas que exige la Fórmula 1, en la que se obliga a las escuderías a darle tiempo en pista a los pilotos novatos a lo largo de la temporada. En este contexto, Hirakawa será el elegido, puesto que Franco Colapinto ya no aplica para ese aspecto, como sí lo hacía en la temporada pasada con Williams.

Ryo Hirakawa estará en la FP1 del GP de Japón con Alpine.

Ryo Hirakawa estará en la FP1 del GP de Japón con Alpine.

Por qué Colapinto no corre y Hirakawa, sí

De acuerdo al reglamento de la Fórmula 1, se considera como ‘Rookie’ o novato, a un piloto con dos o menos Grandes Premios en la Fórmula 1. Como Franco Colapinto corrió más de esa cantidad sobre el final de la temporada pasada, y a pesar de ser el primer piloto reserva de Alpine hoy, no califica como Rookie.

Ryu Hirakawa tuvo apenas una práctica libre durante su paso por McLaren en la F1, por lo que sí entra dentro de los Rookies que tiene Alpine en su escudería, y con su participación en la FP1 de Japón, cumplirá el primero de los requisitos que exige la categoría con el programa para novatos.

Publicidad
Colapinto seguirá esperando su chance para pilotar el Alpine A525.

Colapinto seguirá esperando su chance para pilotar el Alpine A525.

No puedo esperar para subirme al auto, ha sido [una noticia] realmente linda“, declaró Hirakawa sobre su futura participación en el GP de Japón con Alpine. Por su parte, Franco Colapinto tendrá que continuar a la espera de una oportunidad, la cual llegará eventualmente si Jack Doohan sigue sin dar los resultados esperados.

Lee también
Mercedes reveló cómo sonará el motor que usará Franco Colapinto en la F1 2026
FÓRMULA 1

Mercedes reveló cómo sonará el motor que usará Franco Colapinto en la F1 2026

Max Verstappen ignoró a Franco Colapinto y hasta a su nuevo compañero de equipo al elegir al mejor rookie de la Fórmula 1
FÓRMULA 1

Max Verstappen ignoró a Franco Colapinto y hasta a su nuevo compañero de equipo al elegir al mejor rookie de la Fórmula 1

Primer vistazo: la Fórmula 1 reveló cómo será el Alpine de Franco Colapinto y el resto de los autos para el 2026
FÓRMULA 1

Primer vistazo: la Fórmula 1 reveló cómo será el Alpine de Franco Colapinto y el resto de los autos para el 2026

Christian Horner negocia con Alpine para sumarse a la escudería en 2026
FÓRMULA 1

Christian Horner negocia con Alpine para sumarse a la escudería en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo