Williams está atravesando una nueva era en la Fórmula 1, luego de haber sumado al experimentado Carlos Sainz -llegado desde Ferrari- para la temporada 2025 con el objetivo de consolidar el proyecto del que viene participando Alex Albon.
El español tomará el asiento que dejó Franco Colapinto en su primer año en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, hoy reserva de Williams, y el cambio para James Vowles fue más que significativo pensando en la planificación de 2025.
“Carlos (Sainz) porta una dimensión completamente nueva, en la que Franco, a pesar de su habilidad con el coche, obviamente casi le estábamos enseñando lo que hacen los sistemas de control”, dijo el jefe de Williams en primera instancia comparando a los dos pilotos hispanoablantes.
“Ahora tenemos a un experto que ha ganado carreras, y eso ha mejorado mucho al equipo. Lo mismo ocurre con las salidas, piensa en todos los elementos auxiliares. Ni siquiera conduciendo el coche puedo ver un cambio dimensional en nuestro rendimiento, de donde estábamos antes a donde estamos hoy”.

James Vowles, jefe de Williams.
Las expectativas para este 2025
Carlos Sainz ya hizo su estreno con Williams en la última jornada de la temporada pasada de la Fórmula 1 y Vowles destacó su rendimiento como positivo. “Cuando (Sainz) probó en Abu Dhabi, nos dio información muy buena, instantánea y directa sobre la aerodinámica. La buena noticia es que está alineado con Alex, y la más buena es que eran áreas que teníamos como objetivo para 2025″.
“Fuimos capaces de entender dónde estaban nuestras debilidades en relación con un coche que él había conducido sólo unos días antes y que tenía potencial ganador, y lo que es más importante, asegurarnos de que la dirección en la que estamos, que me complace decir que es correcta. Estaba en el camino correcto”.
“Sabe lo que es ser excelente: el año pasado estuvo en una categoría que ganó carreras y en un coche que fue una referencia durante gran parte del año, así que trae eso consigo”, dijo el jefe de Williams sobre el español en la previa a su debut en un Gran Premio.
Por último, su gran deseo mirando hacia el futuro: “Esto es un poco más cualitativo, pero veo una organización a mi alrededor que está sonriente, feliz, cuyos hombros están levantados porque pueden ver un camino hacia el éxito, y que tiene los nombres de Carlos y Alex escritos por todas partes. Eso es lo que él aporta”.

ver también
Un hecho que involucró a Franco Colapinto motivó a cambiar una regla importante en la Fórmula 1

ver también
Fue asesor de Briatore cuando descubrió a Schumacher y ahora aseguró: “Colapinto podría ser campeón del mundo”







