Max Verstappen es el vigente tetracampeón de la Fórmula 1, y aunque su primer gran rival fue el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, en estas últimas temporadas, lejos ha sido de ser la máxima preocupación del neerlandés. No obstante, el británico ahora correrá para Ferrari, y podría volver a los primeros planos.
Así lo entiende el propio Verstappen, que hablando en el F1 75 fue bastante claro a la hora de explicar lo que espera de Hamilton. “Todo dependerá del auto, ¿Verdad?“, respondió Verstappen ante la consulta de los medios de prensa que se hicieron presente en el evento y con los que habló en la conferencia. “Quiero decir, todos sabemos lo bueno que es Lewis, no hay debate en ello. Así que dependerá del auto“, agregó Verstappen para fundamentar su respuesta.
Max también agregó que Hamilton no es el único nombre a ver en la temporada, y que tiene la esperanza de que haya batalla en lo alto del campeonato. “Cuando hay pelea por ganar, siempre es algo bueno para este deporte. Es por eso que existen las reglas que existen, es para que eso suceda. Espero que tengamos muchos ganadores y equipos peleando, eso sería espectacular para el deporte“, concluyó.

Hamilton buscará su octavo campeonato del mundo en Ferrari.
En 2024, Verstappen tuvo un Red Bull dominante en la primera mitad de la temporada y luego, cuando McLaren y Ferrari dieron un paso adelante, hizo gala de su capacidad al volante para sostener la diferencia que había sacado y quedarse con el campeonato.
Verstappen va por un hito de Schumacher en este 2025
Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los máximos ganadores en la historia de la Fórmula 1. Ambos tienen siete campeonatos mundiales en su haber, mientras que el más cercano a ellos es Juan Manuel Fangio, con cinco conquistas. Verstappen quiere alcanzar esa línea y, de conseguirlo en este 2025, igualará un hito que sólo tiene el alemán.

Verstappen va por su quinto campeonato consecutivo en la Fórmula 1.
Michael Schumacher consiguió cinco de sus siete campeonatos mundiales de forma consecutiva, al inicio de siglo: 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Max Verstappen, de ganar el campeonato mundial en este 2025, también habría ganado cinco títulos de forma consecutiva, tras conseguirlo en las campañas 2021, 2022, 2023 y 2024.
Lewis Hamilton llegó a ganar cuatro de forma consecutiva, entre 2016 y 2019, mientras que Juan Manuel Fangio obtuvo cuatro títulos seguidos, entre 1954 y 1957, y Sebastian Vettel lo hizo también entre 2010 y 2013, cuando ganó sus cuatro títulos.







