Este fin de semana la Fórmula 1 se presentará por cuarta vez en su temporada 2025 con el Gran Premio de Bahréin. Sakhir ha sido el trazado que inició las últimas campañas, pero por coincidir la fecha de inicio de la F1 2025 con el ramadán, el GP fue movido al mes de abril.
Y será un Gran Premio particular, puesto que varias escuderías utilizarán la Práctica Libre 1 para darle la oportunidad a sus novatos de tomar el control de uno de los monoplazas oficiales. En el caso de Ferrari, Charles Leclerc se ausentará de la FP1 para que Dino Beganovic haga su debut con el SF-25 del monegasco.

El sueco Dino Beganovich ocupará el auto de Leclerc en la FP1 de Bahréin.
Esto forma parte del reglamento de la FIA, que estipula que cada piloto le de su asiento al menos dos veces por temporada a un novato en una práctica libre. Ferrari -al igual que varias otras escuderías- aprovechará el Gran Premio de Bahréin para hacerlo.
Y es que el Circuito Internacional de Bahréin es uno sumamente conocido por los pilotos, donde se realizan tests de pretemporada, por lo que no se perderá demasiada información. Además, la FP1 se desarrolla en horario diurno, mientras que clasificación y carrera son por la noche, con unas condiciones de pista completamente diferentes.

Ferrari usará la FP1 de Bahréin para cumplir con el reglamento FIA.
Leclerc no será el único piloto que se ausente de la FP1 en Bahréin
Así como Charles Leclerc le dará su lugar a Dino Beganovic, varios otros pilotos destacados se ausentarán de la FP1 en Sakhir. Red Bull confirmó que Ayumu Iwasa suplantará a Max Verstappen, y múltiples escuderías decidieron seguir el mismo programa.
De acuerdo a lo informado al momento de escribir este artículo, Fred Vespi ocupará el lugar de George Russell en Mercedes, Felipe Drugovich el de Fernando Alonso en Aston Martin, Luke Browning el de Carlos Sainz en Williams y Ryo Hirakawa el de Ollie Bearman, en Haas.







