Del “si no eres competitivo no vas a ningún lado” al “está haciendo un muy buen trabajo“. Ambas declaraciones salieron de la boca de Flavio Briatore, jefe de equipo de Alpine tras la salida de Oliver Oakes. ¿El tiempo entre ellas? Poco más de un mes, pero tenían destinatarios diferentes: la primera, Jack Doohan; la segunda, Franco Colapinto.
En su primera clasificación como piloto oficial de Alpine, no fue el estreno soñado para el argentino. Largará 16° en el GP de la Emilia-Romaña luego de sufrir un accidente en el cierre de la Q1 y más tarde recibir una sanción que le costó un puesto. “Un poco triste porque teníamos potencial”, lamentó Colapinto.
Pese a ello, quien se mostró absolutamente confiado con el rendimiento que le espera en la carrera del domingo a Colapinto fue nada menos que Briatore. “Franco se ha estado familiarizando con el auto y haciendo un muy buen trabajo con el equipo y los ingenieros”, expresó.
“Con los autos tan cerca, estaba empujando al límite y lamentablemente perdió el auto. Hablé con él: lo va a dejar atrás rápido y volverá más fuerte mañana”, agregó, en un gesto claro de apoyo, justificando el paso en falso del cual devino el accidente.

Briatore y Colapinto, un dúo con mucha química en Alpine.
Igualmente, el voto de confianza con el pilarense no es una actitud nueva de parte de Briatore. Vale recordar que tuvo una influencia considerable para permitir su traspado de Williams hacia Alpine, sumado a que, desde principios de temporada, realizó fuerzas para que Colapinto deje su puesto como reserva. Incluso, se rumorea con que dicha maniobra provocó la renuncia de Oliver Oakes, jefe de equipo saliente y defensor acérrimo de Doohan, a quien Briatore nunca le habría tenido mucha paciencia.
“Puedes ser el hijo de Mick Doohan, pero si no eres competitivo no vas a ningún lado“, enfatizó tan solo un mes atrás, cuando el australiano mostraba sus primeras flaquezas en la F1. Un estilo diferente al compasivo estilo que mostró con Colapinto. Un giro de 180 grados que hace crecer la especulación acerca de la devoción de Briatore con el piloto argentino y el deseo interno de que su rendimiento sea el mejor posible.
El resto de declaraciones de Briatore antes de Imola
Más allá que Colapinto no tuvo su sábado soñado, Alpine logró conformarse con un buen rendimiento de Pierre Gasly, quien partirá 10° en el GP de la Emilia Romaña.
Al respecto, Briatore palpitó: “Es positivo tener un auto otra vez en Q3 este fin de semana. Estuvimos en el top 10 estas últimas carreras sin contar Miami, así que nos llena de confianza saber que tenemos un auto capaz de pelear allí delante. Aunque, dejó en claro que todavía hay margen de mejora. “Mirando sus tiempos en Q2, pudimos haber terminado un poco más adelante“, reconoció.
Por último, aclaró que Colapinto no tendrá problemas para competir luego de su accidente. “El equipo lo tendrá listo sin problemas para mañana, analizaremos nuestras opciones y veremos qué podemos hacer“, cerró.
Cómo quedó la parrilla de largada para Imola
La carrera en el Autódromo Dino e Enzo Ferrari está pactada a 63 vueltas y comenzará este domingo desde 11 de Argentina. La transmisión estará a cargo de Disney+ Premium.
- Oscar Piastri (McLaren)
- Max Verstappen (Red Bull Racing)
- George Russell (Mercedes)
- Lando Norris (McLaren)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Carlos Sainz (Williams)
- Alex Albon (Williams)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Gabriel Bortoleto (Sauber)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Nico Hülkenberg (Sauber)
- Esteban Ocon (Haas)
- Ollie Bearman (Haas)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)

ver también
El palo del padre de Doohan a Alpine en medio del estreno de Franco Colapinto: “Equipo de pilotos de pago”

ver también
El lamento de Franco Colapinto tras su accidente en la clasificación de Imola: “Es una pena terminar así”







