De cara al Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, Alpine tomó una particular decisión con uno de los competidores de Franco Colapinto en la escudería, ya que Paul Aron, uno de sus pilotos reservas, fue prestado a Kick Sauber por las próximas carreras previas al parate de verano.
“Paul Aron hará su debut en la FP1 con el equipo este fin de semana en Gran Premio de Gran Bretaña, utilizando el coche de Nico (Hulkenberg) para la primera sesión, de acuerdo con Alpine”, fue el posteo de la escudería suiza para anunciar la llegada del piloto de esloveno de 21 años.
De esta manera, Aron hará su debut en la máxima categoría para correr no solo en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña, sino que también en la FP1 del Gran Premio de Budapest, que será el fin de semana del 3 de agosto, previo al parate de cuatro semanas de competencia.
El motivo de este arreglo se debe a que Sauber no tiene ningún piloto reserva designado este año, y todavía tenía que encontrar un corredor debutante para que estuviera en dos de las cuatro sesiones de FP1 requeridas a lo largo de la temporada 2025. Los otros dos lugares fueron destinados para Gabriel Bortoleto, quien sumó sus primeros puntos en la temporada en el GP de Austria.
“Estoy muy contento de tener la oportunidad de disponer de un valioso tiempo en pista en la Fórmula 1, así que gracias al equipo Alpine por llegar a este acuerdo”, comentó Aron en diálogo con los medios respecto a la nueva oportunidad que tendrá en la Fórmula 1.
“No es ningún secreto que mi deseo es correr algún día a tiempo completo en la F1, por lo que cualquier oportunidad de estar en la pista en un entorno competitivo es un paso importante. Mientras sigo centrado en mi desarrollo con Alpine, espero con impaciencia las dos sesiones con Sauber y darles mi máximo esfuerzo en Silverstone y Budapest”, cerró.
Colapinto fue sancionado en el GP de Austria
En carrera, Franco Colapinto fue penalizado con cinco segundos que se añadieron a su tiempo una vez terminada la carrera y que lo dejaron en el puesto 15 de la clasificación. Sin embargo, los comisarios fueron más allá y, apoyados en el reglamento, sancionaron a Colapinto con un punto de su superlicencia.
Esto se debe a que en una de las últimas vueltas de la carrera, el argentino no vio que Piastri venía detrás suyo y le bloqueó el paso, por lo que el piloto de McLaren estuvo cerca de chocar contra uno de los muros de contención del circuito.

ver también
La fuerte sanción que puede beneficiar a Franco Colapinto de cara al GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1

ver también
El duro descargo de Piastri por su incidente con Colapinto en el GP de Austria: “Todavía encuentra la manera de arruinarme”







