En medio de sus vacaciones y lejos de la dirección técnica en Fenerbahçe, José Mourinho demostró que no puede separarse del deporte. Este viernes, el técnico portugués se hizo presente en Silverstone para presenciar desde muy cerca las prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Y a pesar de mostrarse tranquilo, no pudo evitar realizar otra de las suyas: dejar una frase llamativa.
En un principio, el histórico entrenador se mostró caminando por el paddock, visitando el box de Ferrari, desde donde observó ambas prácticas. Pero en cuanto dispuso de tiempo libre, no tardó en pararse frente al micrófono para ratificar su pasión por el automovilismo y confesar quién es su piloto preferido de la categoría.
Mourinho no esquivó la pregunta y respondió con claridad: su elegido es Fernando Alonso. “Me identifico mucho con él”, confesó el exentrenador del Real Madrid. Y explicó su elección con una reflexión fiel a su estilo. “A la gente le gusta mucho hablar de gente simpática, que está siempre sonriendo. Le gusta mucho hablar también de la edad. A mí me gusta más hablar de rendimiento, de calidad, de experiencia, y de una pasión y un amor tremendo a tu profesión, a lo que tú haces”.
Y cerró la idea con una frase contundente. “Obviamente siempre llega nuevo talento, la Fórmula 1 está lleno de talento, pero Fernando es Fernando”, sostuvo.

Fernando Alonso, el piloto preferido de José Mourinho (Getty Images)
El fanatismo de Mourinho por la Fórmula 1
La devoción de Mourinho por Alonso no sorprende, sobre todo considerando el vínculo que el técnico portugués viene mostrando con la F1 en los últimos años. En 2023 y 2024 también se lo vio como espectador en en los GP de Abu Dhabi y Arabia Saudita, respectivamente.
En este último, The Special One aprovechó a visitar el box de Aston Martin. Allí fue captado saludando con admiración a Alonso, una imagen que toma aún más sentido ahora, tras su confesión pública.
El cronograma del GP de Gran Bretaña
Tras las dos primeras prácticas libre, donde Lewis Hamilton lideró la FP1 y Lando Norris lo hizo en la FP2, el sábado 5, la tercera práctica se dará a las 7:30, y posteriormente la clasificación se correrá desde las 11. Finalmente, la largada será el domingo a las 11. Tanto las prácticas libres, como la Qualy y el GP se podrán ver a través de Disney +.

ver también
Red Bull reveló quién sería el reemplazante ideal de Max Verstappen si cambia de escudería en la Fórmula 1

ver también
La dura crítica de Colapinto al nivel del coche de Alpine en pleno GP de Gran Bretaña: “Muy raro”







