Luego de darle el primer campeonato de constructores en quince años a McLaren, ahora el gran objetivo de Lando Norris es ganar el campeonato de pilotos y convertirse en campeón mundial de la Fórmula 1. Y, a diferencia de lo que pasó en temporadas pasadas, el británico tendrá un auto a la altura desde el mismo inicio de la campaña y se perfila como candidato.
Con ello en mente, y luego de los tests de pretemporada, Lando Norris habló de lo que espera para el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. “Lo estoy esperando con ansias, me gusta Australia“, afirmó Norris. “Hemos sido razonablemente [competitivos] en Australia el año pasado, fue una pista decente para nosotros cuando aún no nos iba bien en otros circuitos”, destacó.
“Era bastante temprano en la temporada, pero considerando cómo rendía el auto entonces y lo mucho que hemos podido darle la vuelta en la parte final de la temporada pasada, Australia demostró ser una buena carrera para nosotros”, agregó Lando. “[El circuito] Tiene estas curvas de media y alta velocidad, donde solemos ser razonablemente fuertes. No creo que haya curvas donde seamos malos, pero hay algunas donde otros autos son mejores”, completó.

Los McLaren inician con ventaja, aseguró Lando.
Luego, Lando Norris procedió a hablar sobre el auto y reconoció que McLaren tiene una ventaja en el inicio de la F1 2025. “Tenemos el auto más completo, lo hemos demostrado“, aseguró con contundencia. “[Australia] es un buen lugar para iniciar y agarrar algo de ritmo”, cerró.
McLaren, el favorito para ganarlo todo en el inicio de la Temporada 2025
Luego de estudiar em detalle la telemetría de lo que fueron los tests de pretemporada en Bahréin, una cosa está clara: McLaren tiene los mejores autos para iniciar la temporada. Si bien Carlos Sainz marcó el mejor tiempo, y algunas otras escuderías también se pusieron adelante en los tiempos, las simulaciones de carrera no dejan dudas.

Norris va por el título de la temporada 2025.
McLaren está un paso por delante del resto, luego aparece Ferrari y, algo más atrás, Mercedes y Red Bull. Algo similar a cómo finalizó la Temporada 2024 de la F1. La diferencia es que ahora Verstappen no tendrá ventaja de puntos con la cual jugar y tendrá que, con su talento detrás del volante, compensar la desventaja de máquina con la que cuenta, al menos en estos primeros compases de la nueva campaña.







