Ferrari y Lewis Hamilton pretenden marcar una era con la llegada del británico, a sus 40 años, a la escudería de Maranello. El siete veces campeón del mundo ya se subió al SF-23 que pilotó Carlos Sainz en la pasada temporada, con los tests iniciales en el circuito que tiene Ferrari en Italia, y ahora hizo lo propio en España, aunque con un incidente.
Reportan los medios presentes en el lugar, que Hamilton se accidentó en el circuito de Montmeló. El accidente fue a alta velocidad contra las barreras en el último sector de la pista, en lo que fue su segundo días de práctica en los tests privados que coordinó Ferrari en el mítico trazado situado en Barcelona.
No obstante el golpe no fue nada grave y el británico se levantó sin mayores inconvenientes y salió del vehículo sin un rasguño. Así lo aseguraron los medios españoles, aunque ni Hamilton ni desde Ferrari han comentado sobre el accidente hasta el momento. Lo que sí, los tests han terminado de forma abrupta luego de este incidente, y requerirá un arreglo de la suspensión y algunos aspectos aerodinámicos antes de salir a pista el jueves, para el último día de la programación.

Hamilton ya probó la Ferrari de la temporada pasada y espera por el nuevo modelo.
Curiosamente, esto marca la continuidad de una situación histórica de Hamilton, quien se accidentó con cada una de sus escuderías en la F1 antes de su debut en la misma, y todas las veces sucedió en suelo español. En los tests de Valencia en 2007 con McLaren, en 2013 le pasó en Jerez con Mercedes -donde se volvió a accidentar en 2014- y ahora en Montmeló, con Ferrari.
Ferrari presentará su nuevo auto en febrero
Lógicamente, Hamilton continúa con su adaptación a la Ferrari, y lo hace con el auto que pilotaron Leclerc y Sainz en la temporada pasada, mientras espera por la presentación oficial del nuevo monoplaza.
La misma tendrá lugar el próximo 19 de febrero, una semana antes del comienzo de los tests generales de la Fórmula 1 en Bahréin, pactados para el 26 de febrero. Además, se espera que entre el anuncio y estos tests, Hamilton y Leclerc giren en los nuevos autos en el circuito privado de Ferrari en Fiorano.

ver también
Jacques Villenueve reveló por qué Hamilton nunca será el mejor en la historia de la F1: “Desvirtuado”

ver también
Qué es la Fórmula 1 Exhibition que llega a la Argentina en 2025







