Franco Colapinto tendrá este fin de semana su cuarta oportunidad para demostrar de lo que está hecho y por qué se merece seguir en la Fórmula 1. Pero algunas semanas atrás tuvo su primera chance, se la dio James Vowles y el equipo Williams Racing. Aunque no fue casualidad, Colapinto se la ganó y el jefe de la escudería finalmente explicó el por qué.
En diálogo con los medios previo al GP de los Estados Unidos, Vowles explicó cómo Franco Colapinto se ganó su lugar en la Fórmula 1, y si bien tuvo que ver el flojo rendimiento de Logan Sargent, tanto o más que eso importaron las actuaciones y actitudes de Colapinto.
“Hay una razón por la cual lo pusimos en el auto. Se basó en decenas de miles de kilómetros en el simulador. Se basó en una decisión aún anterior, al darle el auto en Silverstone y se basó en el hecho de que… la palabra correcta sería decir que brilló“, afirmó Vowles. “Y también en su actitud“, agregó. “Si le hablas en el auto parecería que estuviera hablando contigo y conmigo aquí ahora. No muestra signos de tener la presión del mundo sobre sus hombros.”
James Vowles, jefe de Williams, rendido ante Colapinto. (IMAGO / PanoramiC).
Colapinto impresionó y consiguió resultados antes de lo esperado
La consistencia de Colapinto lo ha sorprendido, reconoce Vowles. El director de equipo reconoció que esperaba ver a Colapinto cerca de Alex Albon en Monza, pero también que esperaba que diera un paso atrás en Bakú y Singapur. Pero eso no sucedió, sino todo lo contrario.
Aún así, Williams no será capaz de darle un auto a Colapinto en el 2025, pero siguen intentando que el argentino se quede con esa plaza de Sauber para la próxima temporada. Aunque, de no lograrlo, Vowles sigue confiando en Franco Colapinto.
Colapinto se quedará como reserva en Williams si no consigue lugar en Sauber. IMAGO
“Lo que puedo decir es que, si no consigue un asiento, se quedará muy cerca nuestro, correrá en nuestro auto y podrá mantener su velocidad. Tendremos el mejor piloto reserva de la parrilla mientras seguimos construyendo su futuro“, cerró.