logotipo del encabezado
Boca Juniors

Del rechazo de Riquelme a la final de la Copa Asia: el gol de Almoez Ali, el 9 de Qatar

Con un derechazo, el delantero que estuvo a un "sí" de llegar al Xeneize metió a su equipo en la final de la Copa Asia. ¡Mirá el video!

El gol del 9 de Qatar que casi llega a Boca para pasar a la final de la Copa Asia
© Getty ImagesEl gol del 9 de Qatar que casi llega a Boca para pasar a la final de la Copa Asia

De la mano de Almoez Ali, Qatar se metió en la final de la Copa Asia. El delantero, que saltó a la fama en el fútbol argentino luego de que Juan Román Riquelme y Mauricio Macri revelaran en campaña que estuvo cerca de llegar a Boca, metió el 3 a 2 que clasificó a su equipo al partido decisivo.

El partido entre los últimos campeones e Irán estuvo repleto de emociones, pero fue Almoez quien se encargó de sentenciar el resultado. Al 19 le quedó el balón justo en el punto penal y, tras perfilarse, sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia del arquero rival.

Qatar había arrancado perdiendo por 1 a 0, luego pudo dar vuelta el resultado, pero los iraníes habían empatado nuevamente el trámite. Finalmente, el goleador que casi llega a nuestro fútbol en 2022 le dio el pase a la final a los suyos. El próximo sábado (12 del mediodía de Argentina), irá por el título contra Jordania.

Tweet placeholder

Por qué Almoez Alí estuvo cerca de llegar a Boca

“Yo sabía 6 meses antes que nos íbamos a quedar sin el sponsor de Qatar Airways”, lanzó Juan Román Riquelme en plena campaña antes de soltar una historia inédita: “El señor que quiere ser de nuevo presidente (Mauricio Macri), me dijo que si no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial, nos quedábamos sin sponsor”.

“Con todo respeto, yo no lo conozco (a Almoez Ali), pero me quedo con (Edinson) Cavani y (Darío) Benedetto, antes que con el 9 de Qatar”, aseguró Román.

Publicidad
Macri confirmó que quiso llevarle al 9 de Qatar a Riquelme: \'Dale unos minutos\'

ver también

Lejos de desmentirlo, el candidato de la oposición contó su versión de los hechos: “Durante mi presidencia en Nación lo llamé al líder qatarí para que auspicie a Boca pagando el doble de lo que ofrecía otro sponsor, y dos años después me mandó el video del 9 de Qatar… no tengo idea si juega bien o no, pero por educación le pedí a Román que lo sume al plantel, que le de unos minutos en Copa Argentina y quedábamos bien. Nunca lo llamó”.

“Después terminó el contrato y no se renovó, se sintieron maltratados”, afirmó Macri, que agregó: “Nadie pedía que el 9 de Qatar viniese de titular. Cuando yo traje a Takahara, tratando de meter a Boca en Japón, le dije lo mismo a Bianchi. Y Takahara terminó jugando y siendo casi ídolo de Boca. Todo el mundo quería que hiciera un gol”.

Encuesta

¿Te hubiera gustado ver a Almoez Ali con la de Boca?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing
Fútbol Argentino

Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025
Boca Juniors

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025

Surgió de Boca, llegó hasta Barcelona y en el tramo final de su carrera quieren hacerle un monumento en Paraguay
Fútbol Sudamericano

Surgió de Boca, llegó hasta Barcelona y en el tramo final de su carrera quieren hacerle un monumento en Paraguay

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''
Fútbol europeo

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo