Martín Demichelis tuvo este lunes su presentación oficial como entrenador de Rayados de Monterrey acompañado por el presidente del club José Antonio Noriega, quien confirmó que se está trabajando en la llegada de refuerzos. Un pedido expreso del entrenador habría sido Lucas Ocampos, a quien también tuvo intenciones de llevar a River. Pero antes podría recibir a otro futbolista desde Europa.
El jugador al que el equipo regiomontano lleva varias semanas intentando cerrar, incluso cuando las negociaciones parecían haberse caído días atrás, es Orbelín Pineda, quien es dirigido por Matías Almeyda en el AEK de Atenas. “La negociación ha continuado. Es mejor que ha tardado más de lo que quisiéramos. Hubo un cambio en l directiva del equipo para el que juega que lo hizo más lento. Pero la negociación sigue viva”, explicó el directivo.
El propio Martín Demichelis fue consultado por los posibles refuerzos que podría sumar al equipo y aunque en privado habría pedido expresamente por el arribo de Lucas Ocampos, que fue capitán en el estreno de Sevilla en una nueva temporada de La Liga, eligió ser mucho más cauto en sus declaraciones públicas.
“No me gusta jugar con las ilusiones de la gente ni con los nombres de nadie”, se limitó a decir el exentrenador del Millonario. Por otra parte, dio el visto bueno al arribo del exjugador de Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Celta de Vigo: “Claro que Orberlín es un buen jugador”, señaló.
Orbelín Pineda viene de disputar la Copa América con la Selección de México.
Los primeros deseos de Demichelis en Monterrey
Durante su presentación oficial como nuevo entrenador de Rayados de Monterrey, Martín Demichelis dijo ser consciente de las exigencias del club y aseguró estar preparado para buscar concretar cada uno de los objetivos. “Estamos muy ilusionados. Nos sumamos a una gran Institución, a un gran plantel y a una gran Afición. Si algo nos llamó la atención, es el compromiso de ganar”, resaltó.
ver también
El ex jugador de River que quiere Martín Demichelis para Rayados de Monterrey
Y agregó: “La Institución va en crecimiento y el desafío es ser protagonistas sin importar el rival o la cancha. No hay que regalar minutos ni acciones. Me gusta ser intenso. Cada día es una oportunidad para que los jugadores se ganen un lugar en el partido del fin de semana. Estamos para hacernos responsables y queremos conseguir el próximo campeonato”.
River también preguntó por Ocampos
Según avanzó el periodista Hernán Castillo en Radio Continental, River también habría iniciado conversaciones con Sevilla para conocer las condiciones para iniciar una negociación para el arribo de Lucas Ocampos como otro refuerzo de lujo para el plantel que conduce Marcelo Gallardo y que apuesta como gran objetivo a conquistar la Copa Libertadores.