Si bien Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca el 29 de abril, dos días después de caer ante River en el Monumental, el entrenador recién rescindió su contrato con el Xeneieze recién la semana pasada, por lo que ahora está empezando a escuchar las primeras ofertas de trabajo. Sin ir más lejos, ya recibió una propuesta para regresar al fútbol mexicano luego de lo que fue su conflictiva salida de Chivas de Guadalajara, donde se marchó al club de la Ribera en plena competencia.
En esta oportunidad, el equipo que lo contactó y le hizo saber su interés de contar con él es Necaxa, que tiene a José Paradela como su gran figura. Necaxa terminó en la quinta posición en la última Liga MX y que cayó en los cuartos de final ante Tigres tras empatar 2 a 2 la serie. Los de Monterrey avanzar a las semifinales por gol de visitante. Cabe destacar que quien condujo al conjunto de Aguascalientes recientemente fue el argentino Nicolás Larcamón.

Fernando Gago dirigió a Boca entre octubre de 2024 y abril de 2025. (Foto: Getty).
Así fue el paso de Fernando Gago por el fútbol mexicano
A comienzos de 2024, Fernando Gago tomó las riendas de Chivas de Guadalajara y su estadía por el club fue con altibajos tanto en el rendimiento como en los resultados. En los 38 partidos que dirigió obtuvo 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Pero sin duda lo más polémico llegó en octubre cuando decidió pagar la cláusula de salida para arribar a Boca. Esa decisión molestó mucho a los fanáticos de Chivas ya que durante varias semanas Pintita declaró abiertamente que no había sido contactado por el Xeneize, algo que claramente no fue así.

ver también
Tras su salida de Boca, Fernando Gago se reunió con un ex futbolista del club que sonó en el último mercado de pases: “Cena con amigos”
Gago y un paso en falso en Boca
Los inicios de Fernando Gago como entrenador fueron auspiciosos, sobre todo por lo realizado en Racing, pero en Chivas no había podido destacarse. Así y todo, la dirigencia de Boca fue a buscarlo para reemplazar a Diego Martínez. Los meses de 2024 que dirigió sufrió algunos golpes, como la eliminación ante Vélez en la Copa Argentina, pero sin dudas, su paso quedó marcado por la eliminación de la Copa Libertadores en la Fase 2 al caer por penales en La Bombonera ante Alianza Lima. La estocada final a su ciclo se la dio River al superarlo por 2 a 1 en el Estadio Monumental el pasado domingo 27 de abril.

ver también
Boca acordó con Milan y concretó el arribo de Marco Pellegrino

ver también
Con un susto incluido, los dos equipos que paró Boca pensando en el Mundial de Clubes







