Si bien fue un pedido formal de Fernando Gago a la dirigencia de Boca, River se adelantó y tiene negociaciones avanzadas para la contratación del paraguayo Matías Rojas. De última temporada con el Inter Miami de Lionel Messi, quedó con el pase en su poder y está cerca de sumarse al conjunto ‘millonario’. Antes de definir su llegada, se debe resolver la situación del cupo de extranjeros.
Marcelo Gallardo quiere sumar más variantes de generación de juego y el ex Racing asoma claramente como una posibilidad que buscan aprovechar. River no debería pagar monto de transferencia, ya que al quedar libre del conjunto estadounidense, llegaría con el pase en su poder. Se avanzó mucho en su contrato para arribar al club de Núñez.
Pero antes de que se concrete la llegada de Rojas, el cupo de extranjeros representa un problema del que la dirigencia ya está trabajando. Es que con los arribos de Gonzalo Tapia y lo avanzado que está Leo Fernández, River deberá resolver algunas salidas.
El plan de River con el cupo de extranjeros para definir las llegadas de Gonzalo Tapia, Leo Fernández y Matías Rojas
River tiene los seis cupos de extranjeros ocupados. Es que tiene en su plantel a los uruguayos Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli (sigue ocupando cupo pese a estar cedido en Estudiantes), los paraguayos Adam Bareiro y Robert Rojas, y el colombiano Miguel Ángel Borja.

ver también
River inició negociaciones por Galoppo, uno de los objetivos de Boca para 2025
Para sumar a los tres extranjeros que negocia, habrá tres salidas. La primera está muy cerca de ser realidad, ya que Robert Rojas tendría todo arreglado para sumarse al Olimpia de Martín Palermo. Así, Gonzalo Tapia, quien ya está en el país, podrá ser oficializado como el primer refuerzo de River.

Gonzalo Tapia, el delantero que cerró River (IMAGO / Photosport).
La idea de la directiva encabezada por Jorge Brito es cerrar cuanto antes la llegada del uruguayo Leo Fernández. Se espera por una definición por estos días para que se transforme en uno de los refuerzos más significativos de este mercado, sobre todo por su buena temporada en Peñarol en 2024.

Leo Fernández, en su paso destacado por Peñarol (Prensa Peñarol).
La prioridad es Fernández y una vez que quede todo arreglado, recién se sumaría a Matías Rojas. Aunque, claro, deberán salir dos extranjeros para que puedan integrar el plantel. En este sentido, los elegidos serían Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna. En los próximos días deberían definirse las salidas de los dos futbolistas uruguayos, a fin de poder sumar a Fernández y a Rojas.
Fernando Gago pidió a Matías Rojas para Boca
El nombre de Matías Rojas estuvo muy vinculado con Boca durante los últimos mercados. De hecho, a comienzos de 2024, en medio de una situación conflictiva con Corinthians, estuvo en la mira del ‘Xeneize’. Aunque, al final de cuentas, arregló contrato con el Inter Miami para reemplazar al lesionado Facundo Farías.
Después de un buen año en la MLS, Fernando Gago, quien lo dirigió en Racing, lo puso en su lista de pretendidos para Boca y hasta lo llamó para venir a Argentina. Sin embargo, la dirigencia ‘xeneize’ no realizó ninguna propuesta para contratarlo. Así, River aprovechó y se adelantó en su llegada.

ver también
Vuelve: Enzo Pérez se realiza la revisión médica para ser oficialmente refuerzo de River

ver también
Manuel Lanzini renueva contrato con River Plate: los detalles de su continuidad






