Fernando Gago dirigió su último partido en Boca hace un mes, fue el 27 de abril ante River en el Estadio Monumental en lo que fue la caída del Xeneize por 2 a 1 en un Superclásico que quedó marcado por el planteo defensivo de Pintita. Apenas dos días más tarde, en horas de la mañana, Mauricio Serna hizo público que el club había decidido que Gago deje su cargo. Mariano Herrón quedó como DT interino para la última fecha de la temporada regular y también en los duelos de playoffs ante Lanús e Independiente.
Cuando se oficializó la salida de Fernando Gago, la danza de nombres comenzó y aparecieron varios candidatos. El primero de todos fue Gabriel Milito, quien era del gusto de Juan Román Riquelme, pero también se habló de Gustavo Quinteros y el Kily González, tres entrenadores que en ese entonces estaban sin equipo. Gabriel Milito le dijo que no a Boca ya que a futuro su deseo es ser presidente de Independiente, mientras que a Quinteros y al Kily ni los llamaron. Finalmente, el elegido fue Miguel Ángel Russo, quien el pasado lunes renunció a San Lorenzo tras quedar eliminado del Apertura en semifinales ante Platense.

ver también
Miguel Russo renunció en San Lorenzo y quedó a un paso de volver a Boca
Milito asumió en Chivas
Desde hacía algunos días que se sabía que Gabriel Milito había aceptado la propuesta que lo hizo Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más prestigiosos de México. Con una llamativa publicación en sus redes sociales, los de Guadalajara hicieron oficial la llegada del Mariscal. Cabe recordar que los Rojiblancos tuvieron un torneo para el olvido: terminaron en el puesto 11 y ni siquiera clasificaron a los playoffs de la Liga MX.
La carrera de Gabriel Milito como entrenador
Luego de una extraordinaria trayectoria como futbolista, Gabriel Milito dio su primer paso como entrenador en Estudiantes de La Plata allá por el año 2015, luego pasó por Independiente, más tarde tuvo un breve ciclo por el fútbol chileno en O´Higgins, para más tarde regresar a Estudiantes. Entre 2020 y 2023 fue director técnico de Argentinos Juniors y probablemente fue lo más destacado de su carrera. Para el 2024 asumió el desafío de dirigir a Atlético Mineiro y con el elenco de Belo Horizonte llegó a la final de la Copa Libertadores, la cual perdió ante Botafogo en el Estadio Monumental.

ver también
Mientras espera a Russo, Riquelme definió quién va a dirigir la práctica de Boca este martes

ver también
”Boca le quita el DT a Iker Muniain”: las repercusiones en Europa a la salida de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo







