Botafogo afrontará el 2025 sabiendo que deberá defender sus coronas en el Brasileirao y en la CONMEBOL Libertadores. Estos objetivos deberá cumplirlos sin Thiago Almada, quien hace unos días confirmó que continuará su carrera en Lyon de Francia.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, la directiva del Fogao empezó a moverse para encontrar un reemplazante de la misma jerarquía. Desde Brasil, informan que el apuntado es el mismísimo Miguel Almirón, de escasa continuidad en Newcastle en esta temporada.
Según informó el importante medio brasileño Lance!, el paraguayo es el objetivo del campeón, aunque todavía no hubo contactos entre el club con sus representantes. El desequilibrio del ex-Lanús podría ser clave en el ataque de Botafogo.
Almirón no viene teniendo una buena temporada en Inglaterra, habiendo sumado apenas 300 minutos. De los 22 partidos del equipo, el zurdo tuvo acción apenas en 10 y la mayoría de ellos fueron ingresando desde el banco de suplentes. Hasta el momento, no registra goles ni asistencias.
Miguel Almirón, buscado por Botafogo. (Foto: IMAGO)
Almirón y su sueño de jugar en River
En el medio de esta complicado andar en Inglaterra, Almirón fue vinculado con River, club por el que simpatiza. El paraguayo tiene tatuado el escudo del Millonario y hace unos años reveló el motivo: “Me lo hice cuando tenía 15 años porque era muy fanático. Todos los fines de semana me sentaba a mirar los partidos con mi papá y mi tío”.
“Parte de la familia de mi papá es de Argentina, y como son de River, empecé a mirar los partidos con ellos hasta que me volví fanático”, profundizó el futbolista. Por el momento, no hubo contactos entre el club de Núñez y el jugador.
¿Miguel Almirón quiere jugar en Sudamérica?
Cuando Newcastle declaró intransferible a Almirón, su agente Daniel Campos habló en exclusiva con BOLAVIP. Consultado por River, el representante dejó una frase fuerte que debe ser tenida en cuenta en Botafogo: “Veo difícil que Almirón vaya a Sudamérica“.
“No lo veo a Miguel saliendo por 10 millones de euros. Charlotte FC (de la MLS) ofrecía 18 o 20 millones y el pase no se hizo”, profundizó Campos. De todas formas, desde Brasil saben que lo económico no es una dificultad.