El sueño de Zinedine Zidane está muy claro: dirigir la Selección de Francia. Es que el entrenador que conquistó tres UEFA Champions League de manera consecutiva con Real Madrid, no volvió a aceptar ninguna oferta para continuar en el ruedo. Sin embargo, él mismo se encargó de adelantar cuál es su máxima aspiración en su carrera como director técnico.
Lo cierto es que el combinado galo está comandado tácticamente por Didier Deschamps desde 2012. Si bien ganó una Copa del Mundo en 2018 y salió subcampeón en Qatar 2022 tras perder con la Selección Argentina, el histórico francés ya avisó que no continuará en el cargo luego del Mundial que se disputará a mediados de 2026 en Norteamérica.
Ahí es donde podría abrirse la gran oportunidad para Zinedine, que espera atentamente los movimientos en el banco de suplentes de Francia. Incluso, el ex mediocampista que como futbolista ya levantó una Copa del Mundo en 1998, se refirió a lo que sería cumplir la experiencia. “Es un sueño, estoy deseando que llegue“, sentenció Zidane en un evento de Adidas.
De todas maneras, el galo de 52 años que brilló en distintos equipos de Europa en su etapa como jugador, se mantuvo calmo. “Hay un entrenador al mando, hay un equipo, y hay que respetarlo todo, y eso es lo que hacemos. Siempre he respetado el fútbol y a la gente, así que no es el momento adecuado”, explicó el director técnico que está libre desde 2021.
Sin embargo, con vistas al momento en el que se concrete la salida de Deschamps dentro de poco más de un año, el ex Juventus manifestó: “Cuando llegue el momento, será un gran placer si se presenta la oportunidad”. Y ante sus años sin trabajo, confesó: “He puesto mi carrera en pausa por un tiempo, pero me siento plenamente entrenador“.
Cómo le fue a Zidane como director técnico
Luego de dos años a prueba en el Castilla, Zinedine dio el salto al primer equipo de Real Madrid y el impacto fue inmediato. En sus primeras tres temporadas lideró al plantel que levantó tres Champions League (2016, 2017 y 2018), con sus respectivos tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Además, ganó dos ligas domésticas y dos Supercopas de España (2017 y 2020).

Zinedine Zidane con el trofeo de la UEFA Champions League 2017 que conquistó Real Madrid. (Getty Images)
Desde aquella experiencia en el conjunto merengue que finalizó a mediados de 2021, Zidane no volvió a dirigir ningún elenco ni combinado nacional. Pero en esta ocasión, se postuló como un principal candidato a quedarse con el importante puesto en una de las mejores selección del mundo y que aspirará a quedarse con el Mundial 2026.

ver también
Ronaldo Nazário eligió al mejor compañero que tuvo en su carrera: “Un nivel completamente diferente”

ver también
Zidane sorprendió al revelar qué jugador actual lo deslumbró por completo: “No he visto algo así en mi vida”







