Luis Miguel Rodríguez es de los mejores delanteros del fútbol argentino en los últimos años. Fue el líder en la histórica campaña de Atlético Tucumán clasificando a los cuartos de final de la Copa Libertadores, así como también al año siguiente, en Colón, comandando la temporada con final de Sudamericana incluida por primera vez en su historia. Ahora con el Sabalero también logró el acceso a una histórica final de copa nacional y el viernes puede convertirse en el campeón.

Y justamente el viernes también puede ser su último partido con la camiseta de Colón. Al Pulga Rodríguez se le vence el contrato el próximo 30 de junio y se convertirá en jugador libre. La duda que se siembra es si el Sabalero le ofrecerá una ampliación del vínculo, aún cuando el “10” ya manifestó sus intenciones de cambiar de aire.

El título bajo el brazo sería el broche de oro del paso de Luis Rodríguez en Colón. Aunque es cierto que perderían un estandarte del equipo y del fútbol argentino. Según la cuenta de Twitter “Sudanalytics”: “Desde el 2017 hasta hoy, ningún jugador en la liga argentina hizo más goles (33) ni más asistencias (16) que el Pulga Rodríguez, incluyendo Copas de Primera División“.

¿Y que alternativas tiene el Pulga para dejar nuevamente su huella? A priori, los únicos dos que manifestaron intenciones en incororarlo fueron Estudiantes y Gimnasia. En el Pincha está un compañero de hazañas logradas en el Decanoen el banco comoel Ruso Zielinski, y en el Lobo se encuentran en búsqueda un delantero de jerarquía. El Pulga es sinónimo de jerarquía.

De todas formas, el Pulga Rodríguez no definirá nada hasta que culmine su participación en la Copa de la Liga con Colón, aunque hace días declaró en TNT Sports: “Ojalá que después de este torneo pueda llegar a un club deBuenos Aires, estar más cerca. Que se dé lo que se tenga que dar, uno se prepara para eso“.