El mercado de pases en el mundo Racing se movió muchísimo, ya que los directivos le dieron todos los gustos a Fernando Gago. Lo que el técnico solicitó, la Comisión Directiva lo fue a buscar y lo incorporó. Pero también debieron ser cautos con la continuidad de un futbolista importante para Pintita.

A diferencia de lo que sucede en River con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, y en Boca con Cristian Pavón, en la Academia se pusieron el overol y resolvieron la continuidad de uno de los mejores jugadores que tiene el plantel.

Si bien todavía no pudo estampar la rúbrica porque se encuentra con la Selección de Chile, Eugenio Mena llegó a acuerdo con Racing para continuar hasta diciembre de 2022, ya que su contrato culminaba en junio próximo. Y Gago no quería perderlo.

Foto: Getty

Foto: Getty

La negociación entre el lateral chileno y los directivos racinguistas estaba en curso desde hacía algunos días, pero restaba acordar los números finales. Y en el medio, se había metido Boca, ya que con la posible partida de Frank Fabra, en el Consejo de Fútbol comenzaron a buscar posibles reemplazantes.

Al enterarse del interés de Riquelme y compañía por el trasandino, en Racing pusieron quinta a fondo y finiquitaron los detalles del vínculo con un futbolista clave en el equipo, con presencia y jerarquía, además de ser uno de los líderes del plantel que comanda Fernando Gago.