En el cierre del lunes, y por la Liga Profesional, ante un estadio José Fierro repleto, Atlético Tucumán recibió a Unión buscando retornar a la victoria para seguir prendido en el campeonato y así mantener las esperanzas de campeonar, pese a que Boca y Racingle llevaban 3 y 2 puntos de distancia, respectivamente.
Los tucumanos, dirigidos por Lucas Pusineri, venían de igualar frente a Rosario Central, mientras que el Tatengue, comandado por el uruguayo Gustavo Munúa, llegaban con una derrota en el lomo tras visitar a Defensa y Justicia.
La presión no le permitió al Decano imponer el juego con el que dio muchísima pelea a lo largo de todo el certamen, pero Unión tampoco salió a atacarlo, sino que prefirió replegarse en su terreno y así buscar un contraataque para lastimar a Atlético Tucumán.
El Tatengue se aprovechó del elenco de Pusineri y, ni bien comenzó la etapa complementaria, Claudio Corvalán sentenció la apertura del marcador para quitarle el sueño a los tucumanos. Pero lo último que se pierde es la esperanza.
Cuando parecía ser una noche negra para Atlético Tucumán, llegó el zapatazo de Kevin Isa Luna para determinar la igualdad final para que el sueño del Decano se mantenga vivo. Así, quedó a tan solo dos unidades del líder Boca.
Mediante este resultado, Unión quedó muy lejos de los puestos para ingresar a la CONMEBOL Sudamericana, por lo que irá por el objetivo en el próximo año. Y cuando estaban con el ánimo por el piso, los hinchas del conjunto dirigido por Pusineri pudieron respirar, a pesar de que saben que es difícil dar la vuelta.