Boca jugó un gran partido desde el arranque ante Sarmiento de Junín, equipo que no llegaba bien a este encuentro, incluso con la destitución de su técnico Mario Sciaqua semanas atrás. Así y todo, los de Battaglia no tuvieron piedad y arrasaron con el equipo verde, vestido de blanco esta noche.

 

Cardona la rompió toda, siendo el titiritero del equipo y demostrando que, en cuanto al juego, quiere quedarse en Boca aportando showtime en cada pase que dio. Sin embargo, los autores de los tantos fueron otros. Luis Vázquez abrió la cuenta y Fabra anotó un golazo en el amanecer del segundo tiempo.

Los de Battaglia se aproximan al objetivo de llegar clasificado a la Copa Libertadores a través de la tabla anual, para así tener menor presión en la final de la Copa Argentina, ya que de lograrlo, solamente tendrán el enfoque en ganar la competencia por el título en sí.

Gratas noticias en Boca el rendimiento de otros jugadores al margen de Cardona y los autores de los goles, tales como Rojo y Ramírez, quienes regresaron óptimos de las lesiones; Advíncula tuvo su mejor partido desde que arribó al Xeneize y Toto Salvio entró muy bien desde el banco de suplentes. 

Para Boca resulta fundamental tener esto claro en la previa del partido más complicado que le queda en la Liga Profesional, la próxima fecha ante Independiente en cancha del Rojo. Mientras tanto, el Xeneize festeja que se acomodó en el cuarto puesto de la tabla anual y de este campeonato, con 58 y 36 puntos respectivamente.