Al igual que lo ocurrido en 2020, el fútbol argentino no tuvo descensos en la reciente temporada. Sin embargo, diferentes clubes cumplieron con el objetivo primario de la campaña, finalizaron el año de la mejor manera y consiguieron subir de categoría. A continuación, conocé a los 10 equipos que ascendieron en el país durante los últimos meses del 2021. 

- Liga Profesional: así arrancarán los promedios en 2022

- ¿Cuándo vuelven los descensos en el fútbol argentino?

Primera Nacional: ¿qué equipos ascendieron a la Liga Profesional?

Los equipos de la Primera Nacional que lograron el ascenso hacia la Liga Profesional son Tigre (campeón) y Barracas Central (ganador del Reducido).

Federal A: ¿qué equipos ascendieron a la Primera Nacional?

Los clubes del Torneo Federal A que accedieron a la próxima temporada de la Primera Nacional son: Deportivo Madryn (campeón) y Chaco For Ever (ganador del Reducido).

B Metropolitana: ¿qué equipos ascendieron a la Primera Nacional?

Los elencos de la Primera B Metropolitana que aseguraron su lugar en la siguiente campaña de la Primera Nacional son: Flandria (campeón) y Sacachispas (ganador del Reducido).

Primera C: ¿qué equipos ascendieron a la B Metropolitana?

Los conjuntos de la Primera C que participarán de la Primera B Metropolitana en 2022 son: Dock Sud (campeón) e Ituzaingó (ganador del Reducido).

Primera D: ¿qué equipos ascendieron a la Primera C?

Las instituciones de la Primera D que jugarán en la Primera C el próximo año son: Liniers (campeón) y Puerto Nuevo (ganador del Reducido).