Eliminados de la Copa Libertadores apenas en octavos de final, aRivery Bocano le quedó más remedio que apuntar todos los cañones al fútbol local, más precisamente al torneo de laLiga Profesional. Es por eso que, con estrategias más que diversas, ambos equipos encararon un mercado de pases más que particular.
En el caso del Millonario, los refuerzos que arribaron a principios de 2022 no dieron la talla y el hincha exigió incorporaciones de jerarquía para pelear la Copa. Sin embargo, con un pase frustrado de Luis Suárez en el camino, algunas de las negociaciones no llegaron a buen puerto y hasta hubo complicaciones por la situación económica argentina, pero finalmente llegaron Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, Pablo Solari yMiguel Borja. Piezas que invitaron a pensar que River iba a mejorar.

Miguel Borja y Lucas Beltrán vs. Aldosivi (Foto: Getty)
El Xeneize, en tanto, tomó una postura mucho más austera a pesar de las bajas sensibles de Cristian Pavón, Eduardo Salvio,y Carlos Izquierdoz, entre otros. El Consejo de Fútbol en La Ribera creyó que la base del plantel campeón de la Copa LPF iba a ser suficiente para pelear lo que restaba de 2022 y reforzó a Hugo Ibarra con la experiencia de Sergio Romero y Facundo Roncaglia, lista que concluyó Martín Payero proveniente del fútbol inglés.

Martín Payero, Boca Juniors(Foto: Getty)
La brecha en cuanto al gasto de Boca y River en el último libro de transferencias es amplia. El primero no puso dinero sobre la mesa, ya que Romero y Roncaglia llegaron en condición de libre, mientras que Payero se sumó a préstamo. Distinto es el caso en Núñez, donde hubo que poner una pequeña suma de dólares para liberar a Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán de Colón, pese a que no eran operaciones de compra, mientras que entre Miguel Borja (8M x 100%) y Pablo Solari (5M x 50%)se gastaron 13 millones en moneda estadounidense.







