Marchando en el décimo puesto de la tabla, para San Lorenzo en cualquier momento próspero, eso sería un mal campeonato. Pero en relación a la crisis institucional y deportiva que atraviesa desde hace años, el rendimiento del Ciclón en esta Liga Profesional es más que meritorio. Con mayoría del plantel juvenil y bajo las órdenes de un referente del club como Rubén Insúa, los de Boedo se encuentran en esa zona de la tabla de posiciones.
Para esta fecha 17, a San Lorenzo le tocó visitar Florencio Varela para enfrentar a un diezmado Defensa y Justicia que por la trascisión que atraviesa la plantilla del Halcón, el conjunto de Sebastián Beccacece se encuentra en el vigésimo puesto de la liga, siendo esta una posición atípica para el club de Varela en las últimas temporadas. Y pese a estos contextos dispares, el partido sí tuvo una gran paridad y se vio reflejado en el resultado.
Es que el marcador indicó un 0 a 0 final y por ende, un punto para cada equipo. Sin embargo, desde el juego San Lorenzo fue mejor, aunque Defensa tuvo las acciones de juego más claras, las cuales no terminaron en gol por las manos de Augusto Batalla, o mismo por los palos.
Para ambos equipos, era vital ganar este partido ya que son competidores directos entre sí para el objetivo del semestre de los dos: meterse en la Copa Sudamericana. Por la tabla anual, y la buena Copa de la Liga realizada, Defensa se mantuvo con este empate como el último que se clasificaría y le evitó a San Lorenzo acercarse, ya que quedó nuevamente a cuatro puntos.
Sin embargo, el Halcón no tiene asegurado su puesto allí, ya que si Atlético Tucumán gana esta noche ante Banfield, lo superará, por lo que para Defensa también era importante obtener los tres puntos ante el Ciclón, lo que finalmente no terminó ocurriendo. Así, el 0 a 0 se impuso en el resultado en un partido atractivo y con mucha intensidad, que terminó por dejarle un gusto agridulce a ambos.