A lo largo de los últimos años, el fútbol argentino se encargó de proyectar a diversos juveniles que se metieron en el mercado europeo y ahora la están rompiendo del otro lado del Atlántico, tal como hacen Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lautaro Martínez, por nombrar a algunos de ellos.

Benfica, histórico equipo portugués que se llevó al ex mediocampista de River, se encarga de potenciar a los jóvenes argentinos, como así también a los que rondan a través del planeta fútbol, como en algún momento hizo con Ángel Di María, a quien lo adquirió desde Rosario Central. Y ahora, quieren llevarse a otra promesa.

Benfica ya se metió en la disputa por una joya del fútbol argentino para que tire paredes con Enzo Fernández

Después de concretar la negociación con River por Enzo Fernández, quien ya tiene 5 partidos con la camiseta de Benfica, en el equipo portugués están mirando de lleno Luca Orellano, el 10 de Vélez que tiene un enorme futuro.

Los dirigentes del Fortín le establecieron una cláusula de rescisión por un total de 8 millones de euros, luego de que se extendiera el contrato del zurdo hasta fines de 2023. Y según indicó el diario lusitano O Jogo, el extremo nacido en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, es la opción más firme de Benfica por una cuestión económica, ya que la prioridad es Ricardo Horta, de Sporting Clube de Braga.

El mismo periódico explicó que a Benfica le solicitaron 15 millones de euros, además de la ficha del mediocampista Gil Dias para que Sporting Clube de Braga se desprenda de Ricardo Horta. Por ese motivo, los portugueses aprovecharían la opción de Orellano debido al poco dinero que solicita Vélez, en relación al mercado europeo.