Colón atraviesa momentos soñados tras la coronación de la Copa de la Liga. La espina clavada de la Copa Sudamericana 2019 salió un poco luego de haber ganado el título de ayer y pudieron levantar por primera vez en su historia un trofeo profesional.
+Video: el hincha famoso de Colón se emocionó hasta las lágrimas tras salir campeón
+Es viral: Dady Brieva llorando por el título de Colón
+Este fue el primer tuit de Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional
Desde la aquella edición de la Sudamericana que tuvo al Sabalero en la final, Colón tuvo una temporada complicada en la cual casi desciende, pero luego de las disposiciones de la AFA para los nuevos torneos pudo evitarlo y conservar la categoría, y en este campeonato corto en formato de copa fue el mejor equipo y por eso es el justo campeón.
Como suele pasar en cada trofeo ganado por algún equipo argentino, las cuentas de Twitter de las demás instituciones locales se suman a las felicitaciones: River, Vélez, Platense, Atlético Tucumán, Aldosivi y Arsenal fueron de las primeras, junto con la cuenta oficial de AFA, de la Liga Profesional, la Copa Argentina y hasta la FIFA y ¡Spotify Argentina por su relación con Los Palmeras!
Incluso cuentas de equipos extranjeros aportaron su saludo a la institución santafecina: Bayer Leverkusen, Frankfurt y Atlas de México, con quienes Colón comparte colores, Everton de Inglaterra, el Monaco francés con quien compartieron jugadores como Hugo Ibarra y el Olympique de Marsella. Colón trascendió fronteras.
Encuesta¿Es Colón el campeón del pueblo?
¿Es Colón el campeón del pueblo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Un particular saludo fue el de Alberto Fernández, el Presidente de la Nación. Reconocido futbolero, el mandamás argentino tuiteó: “Mis felicitaciones ay a su hinchada por haber logrado el Campeonato de la Liga Profesional del Fútbol 2021. El trabajo de un equipo que mostró un fútbol bien jugado, permitió a este querido club de Santa Fe obtener un merecido logro. ¡Reciban mi abrazo fraternal!” a lo que el Twitter oficial de Colón agradeció calidamente.